Motivan a mujeres a crear sus empresas

Inauguran Expo Oportunidad con el apoyo de la FMEY y la participación de 20 expositores en la Plaza Grande de Mérida.

|
Mujeres emprendedoras muestran sus productos en la “Expo Oportunidad” en la Plaza Grande de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A. Carrasco y C.Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el propósito de animar a las mujeres a crear sus propias empresas y tener mayores ingresos sin descuidar a la familia, la Fundación de Mujeres Empresarias del Estado de Yucatán (FMEY) inauguró ayer la “Expo Oportunidad”, con la participación de 20 corporaciones de reciente creación.

Ante la situación económica de muchas mujeres, esta organización comenzó funciones hace tan sólo seis meses, tiempo en el que han logrado tener grandes avances, pues han impulsado a las interesadas para superarse, creando un negocio o expandiendo el que ya tienen.

La “Expo Oportunidad” es el primer evento oficial que la FMEY lleva a cabo con el propósito de darse a conocer entre las personas y reclutar a más interesadas en sacar provecho de sus habilidades, ya que si bien la persona llega sin una idea clara de negocio, pero con ganas de trabajar, se basan en sus habilidades para hacer una “lluvia de ideas” y guiarla hacia la creación de una empresa.

El evento continuará hoy, de 10:00 a 21:00 horas en la Plaza Grande; ponen a disposición de las personas gran variedad de productos que estas emprendedoras tienen para ofrecer.

Incubadora
  • La fundación procura los servicios de una incubadora, ya que funge como vínculo con el Gobierno del Estado y las secretarías que le competen como la de Fomento Económico y Trabajo y Previsión Social, así como de Desarrollo Social.

Abren esquemas de negocios

Por otro lado, más de 85 expositores del Gran Bazar de Emprendedores “Innovare” ofrecieron un fin de semana de opciones diversas en materia de nuevos negocios.

El evento tuvo lugar en el salón Progreso del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde miles de personas conocieron las propuestas de los participantes de todas las edades, aunque prevalecieron los jóvenes.

Esta actividad, organizada por Lupita Andrade, se realiza para construir redes de contacto y abrir espacios de oportunidad a planes de varios giros. Está incluso dirigido a instituciones no gubernamentales.

Familias enteras, animadas por el espíritu emprendedor, presentaron negocios; extranjeros establecidos en Mérida hicieron lo propio, y jóvenes interesados en productos sustentables compartieron propuestas orgánicas. Asimismo, diseñadores presentaron sus prendas y estudiantes experimentaron el mundo de los negocios durante dos días.

Un botón de muestra fue “Lin Bake”, una microempresa de muffins y hojaldras, fundada por Rosalinda Ricárdez López, estudiante de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Aliat, quien a partir de un proyecto escolar encontró su vocación y puso en práctica la teoría de las clases. 

En esta cuarta edición participaron más de 85 expositores de diferentes áreas, además se apoyó a organizaciones no gubernamentales, que apoyan a diferentes sectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton