Expo Redescubre Yucatán, del 2 al 4 de diciembre

El evento turístico se realizará del 2 al 4 de diciembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

|
Expo Redescubre Yucatán, importante escaparate turístico, se realizará a principios del mes que viene en Mérida. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Turismo, gastronomía y cultura se reunirán en un mismo lugar con la Expo Redescubre Yucatán, que se realizará del 2 al 4 de diciembre próximo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de 10:00 a 20:00 horas.  

La muestra contará con 48 estands de cooperativas y grupos organizados de diversas zonas del estado, que ofertarán sus productos y servicios turísticos. En la explanada sur, 20 expositores ofrecerán una amplia variedad de platillos regionales como los famosos lomitos de Valladolid, la carne ahumada de Temozón y la tradicional cochinita. 

En conferencia de prensa, el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, informó que el objetivo es ofrecer un espacio donde se puedan promover y difundir los atractivos del estado. “Que la gente que asista se pueda enterar de que aquí en Yucatán hay mucho que redescubrir”, expresó.  

Con el esfuerzo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y del sector empresarial del ramo, el funcionario indicó que estas acciones impulsan al sector y se genera una mayor derrama económica, informa el Gobierno de Yucatán.   

Apuntó que la Expo Redescubre también propiciará un acercamiento directo de los productos y servicios con el mercado meta, además de que se busca unir esfuerzos entre las universidades y el ámbito empresarial. 

Se realizará, dijo, un ciclo de conferencias en el que se tratarán temas como “Introducción a la epigrafía maya”, “Cocina regional yucateca como patrimonio tangible del estado”, “Importancia de la riqueza natural como factor de desarrollo regional”, “Cenotes de Yucatán a través del tiempo”, “Turismo alternativo como medio de desarrollo local”, entre otros.  

Expo Redescubre contará con la participación del Festival Internacional de Cultura y Arte (FIGY)- El Globo en Yucatán, mediante el cual Cultur sorteará vuelos entre los asistentes para el evento que se realizará en enero próximo.  

Unos guerreros mayas representarán el juego de pelota autóctono (pok ta pok) y una orquesta con la intervención de grupos jaraneros de diversas comunidades amenizarán el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton