Sabores, conferencias y pelotazos, en la Expo Redescubre Yucatán

El evento de promoción turística, cultural y gastronómica resultó todo un éxito.

|
La Expo Redescubre Yucatán incluyó la promoción de cenotes, de eventos sobre avistamientos de aves, exposiciones, conferencias, una muestra gastronómica, bailes, y un espectáculo en vivo del juego de pelota maya. (Foto cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  Miles de visitantes locales y de otras partes del país disfrutaron la primera edición de la Expo Redescubre Yucatán, que concluyó el pasado domingo, y que representó una promoción y difusión importante de las maravillas de la entidad.

Los pasillos del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI reunieron a un gran número de personas que a través de las 48 cooperativas, grupos organizados y tour operadores, conocieron los servicios y productos que se ofertan en los atractivos ubicados en diversas comunidades del territorio, informa el Gobierno de Yucatán.

Muchos se sorprendieron al enterarse de sitios que no conocían y que destacan por su belleza natural, como los cenotes en la región oriente de la entidad, o el avistamiento de aves y especies mediante recorridos nocturnos en manglares en la zona poniente.

La explanada sur del recinto se llenó de una fiesta de sabores, con la cocina tradicional que llevaron 22 expositores del interior del estado y de Mérida, así como con la participación de diversos grupos jaraneros que le pusieron ritmo a esta muestra.

Los asistentes deleitaron su paladar con el poc chuc de la auténtica Tía de Kaua, empanadas de cazón de Celestún, lomitos de Valladolid, antojitos de La Poderosa de San Sebastián, tacos de castacán con queso y de chilibul de Wayan’e, carne ahumada, cochinita pibil y una gran variedad de platillos yucatecos.

También disfrutaron el espectáculo del juego de pelota maya o pok ta pok, que tuvo ocho funciones durante este fin de semana, y el ciclo de conferencias sobre turismo alternativo, la cultura maya, cenotes y naturaleza.

Durante la clausura del encuentro, el director General del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, señaló que este escaparate de promoción de la actividad en la materia es resultado de la suma de esfuerzos entre autoridades estatales y municipales, empresarios y cooperativas.

“Crear esta sinergia que impulse al sector es prioritario para el Gobierno que encabeza Rolando Zapata Bello, pues sin duda nos generará una mayor derrama económica y sobre todo, bienestar para las familias de las comunidades yucatecas que trabajan en estos sitios”, expresó.

Por último, el funcionario señaló que se proyecta incrementar el número de participantes en la próxima edición de Expo Redescubre Yucatán, a fin de que más cooperativas y agrupaciones cuenten con esta plataforma de difusión para sus productos y servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton