Apuestan por artesanos creativos y sin intermediarios

La primera edición fue un éxito, por lo que invitan al público a la segunda, el 16 de diciembre

|
Entre los artículos que se venden en la Expo Artesanal de la Hacienda Santa Cruz hay bellas pinturas, ropa típica, figuras talladas en madera, joyas, collares, entre otros.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, YUC.- Más de 45 artistas y artesanos locales tuvieron gran éxito al participar en la Primera Expo Artesanal en la Hacienda Santa Cruz, ubicada en la comisaría de Dzununcán al sur de Mérida. 

El evento, que se realizó el domingo 25 de 11:00 a 21:00 horas, permitió a los expositores presentar su trabajo ante más de un centenar de visitantes que llegaron al recién reinaugurado Hotel-Hacienda Santa Cruz para observar y comprar productos 100% yucatecos. 

Entre los artículos había ropa típica, figuras talladas en madera, joyas, pinturas, collares, hamacas, cerveza artesanal, miel, horchata, productos naturales, entre otros. 

La Hacienda Santa Cruz y el colectivo de artistas invitan a la segunda edición de la Expo Artesanal, que se realizará el 16 de diciembre de 11:00 a 21:00 horas, pero ahora con la participación de más de 60 artesanos. La entrada es gratuita. 

Los expositores, organizados por el señor Román Antonio Fuente García, aseguraron sentirse muy satisfechos con la realización de la muestra, ya que contaron con el total patrocinio y apoyo del Hotel Santa Cruz para la promoción, difusión y organización del evento. 

Selección 

Fuente García aseguró que los participantes fueron seleccionados muy cuidadosamente, pues el requisito principal para pertenecer a este nuevo colectivo, llamado Artistas Artesanos de la Hacienda Santa Cruz, es que sean creadores de sus propios productos hechos a mano y que no sean revendedores. 

La intención es eliminar a los intermediarios que existen entre artesanos y clientes, ya que los precios de las obras se elevan considerablemente y los últimos beneficiados son los creadores. 

Durante el evento se realizaron diversas actividades artísticas como bailables regionales, pasarela de la evolución del huipil y la participación del coro de los niños Yidzat Il Kay. 

Por su parte, el gerente administrativo del lugar, Alfonso May Gómez, aseguró que la apuesta principal de la empresa es apoyar a los artesanos locales que sobresalen por su creatividad y la alta calidad de sus trabajos. 

La propuesta es que la Expo se vuelva fija y se realice un domingo de cada mes a partir del próximo 2019.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton