Exponen 24 asociaciones altruistas sus actividades

En el evento “Por Amor al Prójimo”, las agrupaciones dieron a conocer los servicios que ofrecen, con el objetivo de brindar una atención de calidad y calidez.

|
La Feria del Altruismo se realizó en la Plaza Grande con la participación de 23 asociaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Ortiz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de 23 asociaciones civiles y la coordinación de Fundación del Doctor Simi, A.C., y la Red Unidos para Ayudar, apoyados por Construyendo Sonrisas, A.C., ayer se realizó en la Plaza Grande la primera edición de la Feria de AltruismoPor Amor al Prójimo”, que fue inaugurada por Daniel Granja Peniche, subsecretario de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos y por María Gabriela González Prieto, directora del DIF Municipal.

Durante al acto inaugural, Carla Gómez Castilla, delegada en Yucatán de la Fundación del Doctor Simi, compartió que en esta primera Feria del Altruismo en Yucatán participan 23 asociaciones civiles afiliadas a la Red Unidos para Ayudar, la cual tiene cobertura a nivel nacional con más de dos mil asociaciones que trabajan en pro de los sectores más vulnerables de la población.

Añadió que estas asociaciones ayudan a niños con desnutrición, abuelitos enfermos y abandonados, con capacidades diferentes, personas de comunidades de pobreza extrema y con VIH sida, mujeres embarazadas, jóvenes que padecen abusos y maltrato doméstico, personas con adicciones y brindan alimentos de calidad en comedores comunitarios, entre otras labores.

Asimismo, Gómez Castilla señaló que el común denominador de todas estas asociaciones es brindar amor y mejorar la calidad de vida de las personas que atienden, con el objetivo de brindar servicios asistenciales de calidad y calidez.

Sobre los objetivos de la Feria del Altruismo, explicó que se realizó con la intención de consolidar una verdadera alianza entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil para que todo aquel que “nos necesita sepa que aquí estamos y quiénes somos y nosotros como representantes del tercer sector social podamos brindar más y mejores servicios a nuestros beneficiados siempre motivados por el amor”.

Añadió que entre las motivaciones para brindar servicio a los beneficiados también se encuentran el ímpetu de construir un país mejor y porque sí se puede es necesario seguir adelante con la actitud positiva, la sensatez y el sentimiento verdadero de hacer todo por aquellos que más lo necesitan, con la única satisfacción de ver una sonrisa sincera traducida en un verdadero gracias.

Por su lado, Granja Peniche expresó que el trabajo que realizan las asociaciones civiles representa un verdadero apoyo a las responsabilidades y obligaciones del Gobierno.

“Pero sobre todo, como es una labor que se realiza con tanta alegría, entusiasmo y cariño, deja frutos en la sociedad”, indicó.

Asimismo, señaló que el gobierno está consciente de que las organizaciones de la sociedad civil conforman uno de los pilares fundamentales para el buen y sano desarrollo de la sociedad, y que dejando los intereses personales se enfocan simplemente en la acción de amar y servir al prójimo, por lo que son un ejemplo de solidaridad y de servicio.

Agregó que en Yucatán existen alrededor de 800 organizaciones de la sociedad civil, pero muchas son poco conocidas y es ahí donde radica la importancia de este evento, porque la feria tiene como unos de sus objetivos principales dar a conocer el trabajo que realizan a favor del prójimo.

Venta
  • Durante la feria “Por Amor al Prójimo”, las asociaciones civiles participantes vendieron productos y las ganancias les servirán para seguir trabajando en pro de sus beneficiados.

Grupos

Durante la Primera Feria del Altruismo participaron las asociaciones civiles:

  • Comedor de Ancianos “La Misericordia de Dios”, de Izamal;
  • Comedor para niños “Emmanuel”, A.C.;
  • DIF Municipal;
  • Asociación de Ayuda Alimenticia para Personas de Escasos Recursos Económicos, A.C.;
  • Comedor “El Divino Niño Jesús” San Camilo I;
  • Centro de Asistencia a Madres Solteras de Yucatán, A.C.;
  • Ayuda a la Mujer Embarazada;
  • Construyendo Sonrisas Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental, A.C.;
  • Casa para Ancianos Desamparados “La Divina Providencia”;
  • Centro de Desarrollo Integral “Enséñame a Caminar por la Vida”, A.C.;
  • El Milagro de la Vejez, A.C.;
  • Casa Infantil “El Roble”, A.C.;
  • Casa de la Alegría;
  • Vamos a Trabajar Juntos, de Kanasín;
  • Asilo de Ancianos “Señor de la Misericordia”, A.C.,
  • entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton