Exponen arte mexicano y caribeño

En el marco de las Cumbres de Mérida, inauguran muestra plástica conformada por 43 obras.

|
Inauguración de las muestras donde artistas de México y el Caribe exponen sus obras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del intercambio histórico-cultural con los países del Caribe, artistas de México, Haití, Honduras, y Trinidad y Tobago exhibirán sus obras en la entidad a través de las exposiciones “Muestra travesías. Arte mexicano, centroamericano y del Caribe de la SHCP” y “AEC, 20 años unidos por la cultura”.

En evento celebrado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el secretario de Fomento Económico del Estado, David Alpizar Castillo, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, inauguraron dicha muestra conformada por 43 obras, las cuales fueron restauradas por el especialista de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Rafael Pérez Pérez.

Durante un recorrido por las obras de los artistas plásticos mexicano y del Caribe, Rodolfo Morales, Ana Portilla, Leroy Clarke, Beningno Gómez, Mario Castillo, Armando Lara, Moisés Becerra y Luis Padilla se explicó que la muestra forma parte del programa Pago en Especie de la dependencia federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton