Exponen fotos alemanas sobre la Revolución Mexicana

La muestra “El México de Hugo Brehme” se puede apreciar en el Museo de Arte Popular de Yucatán.

|
La muestra fotográfica es gratuita y se puede visitar de martes a sábado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Museo de Arte Popular de Yucatán (MAPY) es sede de la muestra “El México de Hugo Brehme”, que reúne una selección del trabajo de este fotógrafo moderno germano-mexicano que registró paisajes, escenas de la vida cotidiana y momentos de la Revolución Mexicana, siendo testigo, a través de su lente, de hechos que trascendieron en la historia de nuestro país.

La exhibición consta de 37 fotografías en blanco y negro pertenecientes al acervo de la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Cuatro de ellas son impresiones originales y las restantes son reimpresiones hechas por la Fototeca “Pedro Guerra”, de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Cabe mencionar que las imágenes se presentan gracias al trabajo coordinado del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (SEDECULTA) y Fomento Cultural Banamex.

La exposición se puede visitar de martes a sábado de 10 a 17 horas y los domingos de 10 a 15 horas. La entrada es libre y se ofrecen visitas guiadas a grupos escolares, previa reservación al teléfono 9-28-52-63. Permanecerá hasta mayo para el público. 

Lo más leído

skeleton





skeleton