Crecerá en 550 mdd la exportación de carne de cerdo

La empresa Keken contempla un crecimiento del 55 por ciento en los próximos cuatro años.

|
Para el 2020 la empresa Keken esperan incrementar su facturación a mil millones de dólares. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los próximos cuatro años las exportaciones de carne de cerdo desde Yucatán tendrán un crecimiento de 550 millones de dólares, actualmente al año este importante sector registra ventas anuales por 450 millones de dólares por lo que para el 2020 esperan incrementar su facturación a mil millones de dólares.

El director general de la empresa Keken, Claudio Freixes Catalán, precisó que la mayor exportadora de carne de cerdo de Yucatán contempla un crecimiento del 55 por ciento en los próximos cuatro años, ayudado por la calidad que goza este producto y por la gran aceptación en el mercado estadunidense y asiático.

“En los próximos cuatro años las ventas por exportación de carne de cerdo para grupo Keken tendrán un crecimiento de 550 millones de dólares, al registramos ventas anuales por 450 millones de dólares por lo que para el 2020 esperamos llegar a los mil millones de dólares”, reveló.

El empresario destacó que la compañía cerró el 2015 como el líder nacional de exportación de carne de cerdo a países asiáticos, con más de tres mil toneladas y ganancias por más de 500 millones de dólares anuales.

Recordó que a partir de este año se invertirán 100 millones de dólares anualmente durante los próximos tres años en la entidad, para crecer su infraestructura y seguir aumentando su presencia en Estados Unidos y Canadá, donde actualmente vende su producción en cortes.

En los últimos tres años, esta compañía del Grupo Kuo, invirtió en el estado 170 millones de pesos, para aumentar su producción y modernizar sus plantas de procesos de producción.

Freixes Catalán, destacó que Yucatán es un territorio muchísimo más sano que el resto de la república, en lo que la producción de carne de cerdo se 
refiere, por lo que su crecimiento del sector está garantizado.

Uso del agua y autosuficiencia

“Hoy en día el manejo de aguas residuales es un tema prioritario para nosotros por lo tanto tenemos la tecnología de bio digestores y lagunas de retención, yu nuestros procesos de aguas residuales sobrepasa la regulación exigida por la ley”, aseveró.

Indicó que las plantas de esta empresa tienen un 70 por ciento de autosuficiencia en lo que al uso de energía eléctrica se refieren, “estamos muy involucrados en la reducción de gases del efecto invernadero,  nosotros somos hasta un 70 por ciento autosuficientes en energía eléctrica”.

Agregó que actualmente Keken genera aproximadamente unos 5 mil empleos directos y probablemente al 2020 se duplique esa cantidad a 10 mil empleos directos.

Lo más leído

skeleton





skeleton