23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Buscan 'engordar' el sector porcícola en Yucatán

La empresa Kekén invertirá en los próximo tres años 300 millones de dólares, a fin de preservar su posición como primer exportador de carne de cerdo a nivel nacional.

Compartir en Facebook Buscan 'engordar' el sector porcícola en YucatánCompartir en Twiiter Buscan 'engordar' el sector porcícola en Yucatán

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para mantener su posición como el primer exportador de carne de cerdo a nivel nacional, la empresa empresa Kekén invertirá este año en Yucatán 100 millones de dólares.

La empresa, que pertenece al grupo KUO, invertirá durante 2016, 2017 y 2018 un monto global de 300 millones de dólares en la entidad, a fin de ampliar su comercialización en el continente asiático, donde actualmente atiende la demanda de carne de cerdo en Japón, China, Corea del Sur y Hong Kong.

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, informó que la empresa Kekén cerró 2015 como líder nacional en exportación de carne de cerdo a países asiáticos, con más de tres mil toneladas y ganancias por más de 500 millones de dólares.

Por lo que a partir de este año, la firma invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en la entidad, para ampliar su infraestructura y seguir creciendo su presencia en Estados Unidos y Canadá, donde actualmente vende su producción en cortes.

Este 2016, subrayó, será buen año para el sector de las exportaciones de carne de cerdo, pues esta empresa yucateca alcanzó ventas por más de 500 millones de dólares, de los cuales 150 millones de dólares fueron generados por exportaciones a Asia.

***

Por su parte, el director general de Kekén, Claudio Freixes Catalán, resaltó que las ventas en el extranjero rebasaron las expectativas de las metas planteadas por la empresa para el año pasado y adelantó que la inversión de este año reforzarán los planes para 2020, que son duplicar las ventas en el mercado local e internacional.

Actualmente, indicó, el consorcio porcícola es el más grande del sureste mexicano, integrado por 23 grupos de ejidatarios y 22 sociedades empresariales, que generan en conjunto más de mil 700 empleos directos e indirectos en la entidad.

El representante de Kekén destacó que con la inyección de recursos, Yucatán se colocará como el primer Estado exportador de carne de cerdo a nivel nacional, teniendo como principal mercado a Japón, a donde se envía el 80 por ciento de la producción.

Los porcicultores yucatecos informaron que el año pasado cerraron con una producción de  millón 600 mil cerdos, para atender la demanda de carne de cerdo que se tiene en el mercado nacional e internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios