Exportación de maquiladoras, un éxito para Yucatán

Se espera que las exportaciones se mantengan en un ritmo favorable.

|
Se generan más de 25 mil empleos en el interior del estado. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Durante el primer semestre del año, Yucatán tuvo un crecimiento del 10 por ciento en materia de exportación maquiladora, además de generarse al menos mil nuevos en las empresas en el estado, informó, Luis Felipe López Alonso, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (INDEX Yucatán).

También te puede interesar: Más de la mitad de los yucatecos <i>productivos</i> es 'irregular'

Estamos en una etapa de crecimiento de personal, debido a que los pedidos están aumentando, y lógicamente nos encontramos contratando, aunque nos está dando un poco de problema conseguir a las personas convenientes para estos puestos”, agregó.

Indicó que la contratación de más personal para las empresas está tomando tiempo porque cada compañía contempla sus propios perfiles de los puestos que requiere, además de otorgar la capacitación necesaria antes de entrar a trabajar, para que apenas entren a laborar cuenten con los estándares de calidad.

“El sector manufacturero se encuentra en crecimiento constante, las compañías armadoras, electrónicas siguen apostando por la entidad, la inestabilidad que está causando la renegociación del tratado de libre comercio, es lo que al principio freno pero ahora va a buen ritmo”, abundó.

En Yucatán 28 empresas están afiliadas al organismo a través de las cuales se generan más de 25 mil empleos de diversas comunidades urbanas y del interior del estado.

López Alonso destacó que a pesar de la incertidumbre que se generó a principios de año, el mercado de los estados unidos, el sector manufacturero de exportación ha ido retomando poco a poco las condiciones de crecimiento que se han estado generando en los últimos años.

Por último recordó que durante el mes de octubre Yucatán será sede de la 44 convención nacional Index, oportunidad de demostrar su potencial económico y de desarrollo a inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton