Progreso estrena su primera ruta comercial directa a Europa

A través de la Línea Naviera Hamburg Süd se busca agilizar el movimiento comercial en todo el estado.

|
Este miércoles Progreso inauguró una ruta directa de exportación a través de la naviera Hamburg Süd, que tardaría 20 días en llegar a Marín España, 22 días hasta Amberes, 23 para llegar a Londres y 24 para Hamburgo. (Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Se inaugura la ruta directa del puerto de Progreso a distintos destinos de Europa, a través de la Línea Naviera Hamburg Süd, con lo que se busca agilizar el movimiento comercial en todo el estado.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral  (API), este 3 de abril fue una fecha histórica para el puerto de Progreso, al aperturarse la primera ruta comercial directa, con países del Viejo Continente, lo cual beneficiará directamente a los sectores comerciales del estado, ya que con ello se agilizarán los movimientos de mercancías y productos, significando un paso adelante en pro de desarrollo económico de la región. 

Los embarques comenzaron su escala desde el Puerto de Progreso con destinos directos a países europeos como: Alemania, Francia, Holanda, España y Reino Unido. El buque que dio inicio a este nuevo servicio es el “Cap Beatrice v.61” y la frecuencia de los viajes será semanal; dicho buque de contenedores es el de mayor tamaño que puede recibir actualmente el Puerto de Progreso, con una capacidad de 2500 TEUS y 600 enchufes para los refrigerados.

Los viajes se harían con rotación de seis embarcaciones, Cap Beatrice, Cap Bizerta, Cap Beaufort y Cap Breton, Nord Isabella y Catharina Schulte, los cuales harían viajes directos llegando a Marín España en 20 días, 22 días hasta Amberes, 23 para llegar a Londres y 24 para Hamburgo. 

Los viajes exportarían desde Yucatán productos como la toronja, la naranja, la miel y pulpo, etc., hacía los destinos del viejo continente sin escalas, mientras que de estos lugares se estarían importando productos como vinos, mármol, pisos, enceres para hoteles entre otros productos más.  

Los costos para dichos viajes son de $600 US, dólares por cada contenedor de 20 pies, teniendo cada barco la capacidad de llevar 2,500 de estos, mismos que pudieran ser secos o refrigerados, brindándole al comercio nacional una clara oportunidad para la conquista del mercado europeo. 

Junto a esta nueva ruta comercial, se efectuaran igualmente embarques hacía la costa Este de Estados Unidos; entre los que se encuentran Baltimore, Jacksonville, Port Everglades, Charleston, Nueva York, Philadephia, Houston, Norfolk, y Savannah

Lo más leído

skeleton





skeleton