Exponen arte de niños autistas en aeropuerto de Mérida

La muestra recorrerá distintos centros aeroportuarios del país.

|
En la inauguración estuvieron presentes autoridades de la Cruz Roja y Grupo Autosur, quienes aportaron un donativo a la institución de auxilio a la población. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Aeropuerto Internacional de Mérida inauguró este martes la exposición “Caras y Gestos”, que reúne 21 acuarelas pintadas por niños con autismo u otra condición, pertenecientes a la asociación Familias Trabajando en Talleres de Artes y Oficios para Personas Autistas y otras Discapacidades A.C. con sede en Chilpancingo Guerrero.

Con la colaboración del Senado de la República, Grupo Asur recibió esa colección itinerante que recorrerá los aeropuertos del país.

“Estos niños quieren expresar con estas obras tan coloridas, que los tenemos que escuchar, y esos mensajes de aliento y transformación nos ayudan a concebir el mundo real, (...) eso es lo que queremos transmitir a todo el país: nos une un mismo mensaje de inclusión e igualdad de derechos” señaló Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales del consorcio.

Las obras tiene como próximo destino Villahermosa y Veracruz, además de otras terminales aéreas de Grupo Asur.

Apoyan a la Cruz Roja

En la inauguración estuvo presente la Cruz Roja Mexicana Yucatán, por medio de su delegada Michelle Byrne de Rodríguez, y la presidenta del comité de Damas Voluntarias, María del Rosario Alam de Gené, quienes junto con las damas voluntarias, recibieron de la empresa aeroportuaria un donativo en apoyo a las acciones de la benemérita institución.

En agradecimiento, Michelle Byrne expresó que la Cruz Roja está contenta de contar siempre con el apoyo de Grupo Asur.

“Estas acciones representan el combustible para el funcionamiento de un ejército de colaboradores, que hacen que la Cruz Roja esté presente en situaciones de desastre, o accidentes. Agradezco en representación de la institución éste donativo de cada año”, añadió.

El aeropuerto recibió un reconocimiento por dicha aportación.

También atestiguó la ceremonia el Gerente Regional Sureste SENEAM, Ing. Julio Interián, en representación de la comunidad aeroportuaria, y alumnos y maestras del Jardín de Niños Nelly Sansores, quienes clausuraron el ciclo 2015-2016 del programa de visitas escolares de ASUR, que en éste período escolar que concluye, atendió a cerca de  dos mil estudiantes, que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el mundo aeroportuario, con un simulacro de viajero, y aprendiendo cómo opera día con día la terminal aérea, para que los vuelos sean vuelos seguros.

Desde hace dos años, el aeropuerto meridano tiene una base de servicio de la Cruz Roja, la cual brinda atención a los usuarios de la terminal aérea y colonias aledañas.

Lo más leído

skeleton





skeleton