21 de Septiembre de 2018

Hey

Artista muestra su mejor obra: el amor por Mérida

Gemma Ruiz hace conciencia sobre el patrimonio de Mérida.

La exposición artística "Re-valorización del patrimonio" es una puerta a una parte de la historia de Mérida. (Cortesía: Gemma Ruiz)
La exposición artística "Re-valorización del patrimonio" es una puerta a una parte de la historia de Mérida. (Cortesía: Gemma Ruiz)
Compartir en Facebook Artista muestra su mejor obra: el amor por MéridaCompartir en Twiiter Artista muestra su mejor obra: el amor por Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Cuando una puerta se cierra puede abrirse un universo entero: eso ocurre en la exposición Re-valorización del Patrimonio, de la artista visual Gemma Ruiz Espinosa, que puede visitarse en el Museo de la Ciudad.

Gemma, preocupada por el deterioro en el que se encuentran muchas de los edificios del Centro Histórico de Mérida, decidió poner su granito de arena y, a través de lo que mejor sabe hacer, el arte, crear conciencia para proteger el legado histórico.

Pero no quiso hacerlo sola, y pensó que lo mejor era sembrar una semilla en quienes tiene en su manos el futuro: los niños.

Puede interesarte: Buscan recursos para "cazar" a niños genio

Así, a su idea de exponer el fruto de su “Taller Terminal 2”, de la Licenciatura de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), sumó la voluntad de 12 niños del taller de artes plásticas y bellas artes “Greart arte para niños, adolescentes y adultos”.

La exposición, compuesta por fotografías de su autoría -de puertas de casas coloniales en el Centro Histórico-y la exhibición pictórica en coautoría con los pequeños, es producto de su trabajo en los barrios de Santa Ana, Santiago y San Sebastián.

El trabajo de Gemma ha tenido eco internacional, como muestran algunas publicaciones en España.

La muestra artística está expuesta desde el 14 de mayo y permanecerá hasta el 28.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios