Reúnen todo el lujo italiano para exhibirlo en Yucatán

La exposición, en octubre, contará con objetos de las 65 marcas más reconocidas de Italia, como Ferrari, Bugatti, Versace y Dolce & Gabbana.

|
Agrupación italiana anunció varios eventos entre Yucatán e Italia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las 65 marcas de mayor lujo de Italia que incluye a Bugatti, Ferrari, Versace y Dolce & Gabbana llegarán a Yucatán y a su vez objetos de la cultura maya serán expuestos en Milán y Roma como parte de un intercambio cultural.

El presidente de la Sociedad Ítalo-Mexicana Dante Alighieri de la Península de Yucatán, Vincenzo Muscolo, dijo que en coordinación con la Embajada de Italia en México en octubre llegará a esta entidad una exposición de las  marcas más lujosas de ese país, muestra que también considera el Distrito Federal.

“Todo el lujo italiano llegará aquí en octubre; recorrerá la Península de Yucatán y la Ciudad de México”, dijo el entrevistado, quien agregó que han entablado comunicación con el Gobierno del Estado para montar una exposición de la cultura maya en Milán y Roma.

Este lunes la Sociedad Ítalo-Mexicana Dante Alighieri de la Península de Yucatán inauguró su local en Mérida, ubicado en la colonia García Ginerés, con el objetivo de fomentar la cultura italiana en esta región de México y asimismo dar a conocer la cultura maya e Italia.

“Hablamos de un intercambio cultural entre ambos pueblos; en toda la Península de Yucatán hay mil 500 italianos residiendo, de los cuales 600 están en Mérida; es un número importante de personas, entre las que también figuran quienes han abierto establecimientos en esta ciudad”, apuntó.

Vincenzo Muscolo agregó que el Instituto de Cultura Italiano en Mérida ofrecerá cursos de ese idioma, gastronomía, historia del arte y cata de vinos, entre otros.

Respecto del nuevo vuelo Milán-Mérida, el entrevistado dijo que han entablado un convenio con la aerolínea Blue Panorama para la expedición de boletos y para realizar diversas actividades en conjunto para reforzar el proyecto.

“El arranque de las operaciones del vuelo Milán-Mérida está lleno, Blue Panorama amplía su presencia en México; es un importante interés porque hay muchos italianos que quieren conocer México y en particular la cultura maya, y también hemos tenido una demanda importante de yucatecos que desean ir a Roma”, dijo Vincenzo Muscolo.

Agregó que con estas acciones se amplían las oportunidades de inversiones y de empleos, pero también se impulsan los intercambios culturales entre ambos puntos.

Enlaces turísticos y empresarial

El gobernador Rolando Zapata Bello emprenderá una gira de trabajo por Italia para concretar acciones en las áreas empresarial y turística, reveló este lunes el jefe del Despacho, Eric Rubio Barthell.

El funcionario explicó que durante tres días, a partir del 10 de abril, habrá reuniones con empresarios, agentes de viajes, conferencias de prensa y la participación en la Exposición Universal de Milán para dar a conocer a Yucatán.

La delegación yucateca estará encabezada por el Gobernador, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y el jefe del Despacho del Gobernador, Eric Rubio.

El mandatario estatal regresará el 13 de abril en el vuelo inaugural Milán-Mérida de la aerolínea Blue Panorama.

“Se buscan establecer acuerdos con empresarios, con agentes de viajes; en Italia promoveremos con los industriales de ese país parte de lo que tenemos de moda y demás; asimismo, promoveremos la inversión italiana en Yucatán, y sobre todo, el turismo de Roma y Milán con Mérida”, precisó.

“El Gobernador visitará el pabellón de Yucatán en la Exposición Universal de Milán, y tendrá reuniones para dar a conocer al Estado tanto en la parte industrial como en el turismo”, señaló Rubio Barthell.

Por otra parte, dijo que tras la gira de trabajo del mandatario estatal por China el año pasado, ya se envían productos de Yucatán a esa nación oriental.

“Invitamos a los empresarios yucatecos a participar, tenemos contactos en Hong Kong, en Shanghái, para el que quiera exportar, lo que el Gobierno hace es facilitar las cosas, ya tenemos todo, cualquiera que quiera exportar sólo debe comunicarse con nosotros y lo conectamos para esa región”, mencionó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton