12 de Diciembre de 2018

Yucatán

Expositores esperan despunte de ventas en la Feria Yucatán Xmatkuil

Llegada de visitantes por fin de semana de puente empieza a mejorar las ventas en Xmatkuil.

La Canaive prevé que las empresas yucatecas de moda registren ventas por 12 millones de pesos.
La Canaive prevé que las empresas yucatecas de moda registren ventas por 12 millones de pesos.
Compartir en Facebook Expositores esperan despunte de ventas en la Feria Yucatán XmatkuilCompartir en Twiiter Expositores esperan despunte de ventas en la Feria Yucatán Xmatkuil

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las ventas empezaron a mejora este fin de semana en la Feria de Xmatkuil, las promociones de El Buen Fin y la quincena empujó la llegada de más personas al recinto ferial consideraron expositores de la máxima fiesta de los yucatecos, por lo que se espera que esté sábado, domingo y lunes sean uno de los de mayor ventas en el evento.

En un recorrido realizado por Milenio Novedades en los principales pabellones como el de comercio, la plaza del vestido y el sector de los restaurantes se observó una mayor llegada de asistentes al evento más importante del año para los yucatecos.

Los expositores de la plaza del comercio, ubicada al costado del acceso principal al evento, comentaron que en los primeros días del evento la afluencia de paseantes no fue elevada como en años anteriores, por lo que esperaban que este fin de semana se mejorara la asistencia de personas.

María López Zúñiga, una de las expositoras que participan en una de las naves comerciales de Xmatkuil, comentó que las ventas todavía no despuntan como se esperaban al arranque del evento, por lo que espera que este fin de semana de puente se detone la llegada de personas y con ello la derrama económica para los expositores.

“En esta semana el evento de bajas temperaturas y lluvias originó una muy baja llegada de personas a las instalaciones del parque de la feria, vemos que hay una asistencia muy por debajo en comparación con años anteriores, por  lo que esperamos que este fin de semana mejoren las ventas de todos los expositores que participamos este año”, señaló.

El recinto con 53 hectáreas de instalaciones que alberga a mil trescientos expositores tanto locales como nacionales, este sábado empezó a mostrar su musculo en lo que a llegada de visitantes se refiere.

López Zuñiga, consideró que el efecto de las promociones del Buen Fin ayudara a incrementar las ventas de los expositores de Xmatkuil, “este fin de semana será crucial para la gran mayoría de los que participamos en los diferentes pabellones comerciales de la feria, hoy vemos que ya hay más personas recorriendo las instalaciones y esperamos que también haya buenas ventas”.

Edgar Rojas, expositor y comerciante de ropa deportiva, comentó que espera que las ventas se incrementen en este fin de semana ante la llegada de más personas al recinto de la feria.

Añadió que los primeros días del evento no se tuvieron las ventas que se esperaban, sobre todo por los efectos de los días en que descendió la temperatura en el transcurso de la semana que recién termina.

“Esperemos este fin de semana de puente y de Buen Fin se puedan mejorar las ventas en la feria, sobre todo porque hemos tenido días muy flojos en la llegada de personas a las instalaciones, hoy (sábado) ya vemos que están llegando un mayor número de personas a los diversos pabellones de la feria y esperamos que eso se refleje en las ventas”, apuntó.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, señaló que se espera que este fin de semana sea detonante de las ventas de los comerciantes y expositores que participan en la Feria de Xmatkuil.

Adelantó que el próximo martes se tendrá un corte de los resultados de los expositores de la Canaive que participan en ese evento comercial considerado uno de los más fuertes de la región sureste del país.

Para esta 44 edición de la feria, la Canaive prevé que las empresas yucatecas de moda registren ventas por 12 millones de pesos, es decir, un 10 por ciento más en comparación con lo reportado el año pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios