Expulsan a alumno por mensajes amenazadores en la web

La publicación del estudiante obligó a que la escuela también diera de baja a sus dos hermanos.

|
Una escuela de Mérida se vio obligada a expulsar a tres hermanos porque uno de ellos publicó amenazas en redes sociales. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El estudiante que subió a las redes sociales una amenaza a la Escuela Modelo acompañada de la foto de un arma fue expulsado de la institución educativa, que ante el impacto que generó esa publicación virtual en la sociedad meridana, también dio de baja a dos hermanos menores del joven, quienes formaban parte de su matrícula.

El rector de la Universidad Modelo, Carlos Sauri Duch, informó ayer que apenas la escuela se enteró del hecho, las autoridades escolares tomaron cartas en el asunto y solicitaron la presencia de los padres en el plantel, para tomar las acciones debidas.

Ayer, durante gran parte del día, las autoridades escolares sostuvieron reuniones con padres de familia, con el fin de que los alumnos se sientan cómodos en el colegio y omitan realizar prácticas negativas.

“Ya les hicimos llegar la circular a los padres de familia por medio de los alumnos, con el fin de que los tutores y maestros tengan una buena comunicación, para evitar que los alumnos sigan realizando este tipo de ‘bromas juveniles’, ya que en lugar de beneficiar perjudican a la comunidad estudiantil”, mencionó.

Hizo un llamado a no caer en este tipo de “juegos y provocaciones” por parte de los alumnos, “que únicamente buscan un poco de atención entre sus amigos”.

Después de los hechos ocurridos la semana pasada en un colegio de Monterrey, Nuevo León, anteayer, como abundamos en notas aparte, se generó un fenómeno en redes sociales de incitaciones y amenazas en algunas escuelas de Mérida.

Al menos en escuelas de la colonia Serapio Rendón y la Modelo hubo ausentismo escolar y diversas reacciones de los padres de familia.

Alerta para 'amigos'

En el caso de esta última escuela, el domingo en la noche uno de sus alumnos publicó en redes sociales de la preparatoria una fotografía de una pistola con un mensaje alertando a sus amigos que “le caían bien”, para que no fueran a la escuela, ya que “pasaría lo mismo que en el colegio en Monterrey”.

Durante el fin de semana pasado, esta escuela fue “blanco” de las redes sociales tras la desaparición de la alumna Andrea B. C. G., de 15 años, quien fue localizada en Puebla. La adolescente fue reportada como desaparecida el pasado 17 de enero y se activó una prealerta amber.

La joven, en lugar de dirigirse a su casa partió rumbo a Puebla, donde tiene familiares, después de recibir malas noticias en la escuela. 

Lo más leído

skeleton





skeleton