22 de Julio de 2018

Yucatán

Expulsan del PRD a Ernesto Mena Acevedo

Descubrieron que abrió un despacho jurídico con abogados de otros partidos políticos para litigar en contra del Sol Azteca.

Ernesto Mena Acevedo, exsecretario general del PRD en Yucatán, fue expulsado de este partido político. (SIPSE)
Ernesto Mena Acevedo, exsecretario general del PRD en Yucatán, fue expulsado de este partido político. (SIPSE)
Compartir en Facebook Expulsan del PRD a Ernesto Mena AcevedoCompartir en Twiiter Expulsan del PRD a Ernesto Mena Acevedo

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) expulsó al exsecretario general, Ernesto Mena Acevedo, luego de descubrir que abrió un despacho jurídico en sociedad con abogados de otros partidos políticos para litigar en contra del Sol Azteca. 

El presidente estatal del PRD, Alejandro Cuevas Mena, dijo este martes que también identificaron que Mena Acevedo está recorriendo los comités municipales para invitar a sus militantes a afiliarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pues está reclutando votantes para la elección interna en la que busca la presidencia estatal.

Explicó que a Mena Acevedo se le expulsó del PRD porque siendo secretario general, desde su despacho privado demandó al Ayuntamiento de Oxkutzcab de extracción perredista para obtener un beneficio económico a favor de su defendido, Emmanuel Granados, quien se desempeñaba como Síndico de la Comuna lo cual se considera una traición al PRD.

En rueda de prensa el también diputado federal dijo que en la reciente elección del 7 de junio, el PRD fue ratificado como la tercera fuerza política en Yucatán, y como la primera fuerza entre los partidos políticos de izquierda; ganaron cinco municipios y una diputación local plurinominal.

En este sentido dijo que el PRI obtuvo 438 mil 092 votos; el PAN, 365 mil 848 sufragios; el PRD, 56 mil 298 votos; Morena, 34 mil 673; el PVEM, 28 mil 680; Nueva Alianza, 25 mil 615;  Movimiento Ciudadano, 19 mil 300; el  PT, 6 mil 184  y el Partido Humanista, mil 689, con base en los comicios para diputados locales que se toman como referencia para medir la votación estatal.

Alejandro Cuevas declaró que obtuvieron casi el seis por ciento de la votación general por lo que al PRD le corresponden dos diputados locales para integrar la LXI Legislatura del Congreso del Estado, y adelantó que acudirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para reclamar esa representación.

El dirigente perredista dijo que si la justicia electoral federal les da la razón es probable que al Partido Acción Nacional (PAN) le sea retirada una curul para cederla al sol azteca.

Cuevas Mena agregó que del 17 al 10 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Nacional en el que se debatirá el destino político de su partido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios