'Exterminarán' a la obesidad en 20 parques de Mérida

La Comisión del Deporte ya puso en marcha al programa "Parques Activos", que incluye ocho centros de recreación; consultas médicas serán gratuitas.

|
Algunos parques donde ya se brindan clases son en la colonia Alemán y el fraccionamiento de Las Américas. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La obesidad y el sedentarismo que se percibe en Mérida pronto serán combatidos con el programa “Parques Activos”, que de nuevo promoverá ejercicios gratuitos y consulta de nutriólogos en 20 parques de la ciudad, informó el regidor Felipe Duarte Ramírez, presidente de la Comisión del Deporte.

El edil informó que el programa se realizará mediante un convenio con  “Fundación Bepensa”, que donó en efectivo un millón 280 mil 800 pesos para el desarrollo del proyecto, ya que Yucatán se encuentra entre los estados con mayor número de obesos y México ocupa el primer lugar a nivel mundial en Obesidad.

Explicó que son 20 parques destinados para diversas acciones deportivas, pero se iniciará con ocho centros recreativos, los cuales fueron elegidos por la densidad poblacional; estos espacios son el parque de la comisaría de Caucel, Los Almendros de Ciudad Caucel, San Pedro Cholul, Jardines del Norte, Residencial Pensiones IV, Chenkú, San José Tecoh y Brisas.

Recalcó que algunos parques donde ya se brindan clases son en la colonia Alemán y el fraccionamiento de Las Américas.

-Este programa estamos seguro que vamos a tener muy buenos resultados, hoy por hoy Mérida será punto de lanza en el Sureste para combatir la obesidad, por lo que es importante que la Comisión e Instituto Municipal del Deporte, estemos siempre pendientes y actuando en beneficio de la ciudadanía, incluso fortaleciendo esas actividades se pretende que la Biciruta sea itinerante, así beneficiaría a un mayor número de meridanos-, detalló el edil meridano.

Las clases que son gratuitas serán de 8 a 10 horas, de 18 a 20 horas y de 20 a 22 horas, el último horario se está analizando aún, ya que muchas mujeres han solicitado esas horas, debido a que ya concluyeron sus labores del hogar o de trabajo.

Las actividades tanto para hombre como para mujeres incluirán clases de zumba, salsa, ejercicios y habrá nutriólogos para dar seguimiento a cada persona en su peso, esto para lograr que la gente con problemas de gordura y obesidad continúe mejorando.

Se indicó que la preocupación no es porque las personas mantengan una figura espectacular, sino que es para que tengan una buena salud, sobre todo ahora que concluyeron las fiestas decembrinas.

-No se va cobrar ningún peso por las clases ni por la consulta del nutriólogo, pues sabemos que antes por cada clase en la colonia Alemán se pagaba, pero ahora todo es gratis para que haya una mayor motivación entre la ciudadanía-, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton