Dejan sin apoyo a expresidiarios yucatecos

'Extinguen' el Parsey, patronato que brindaba asistencia a exreclusos.

|
El Parsey fue creado para fomentar la reinserción social a través de apoyo de carácter social, psicológico, laboral y jurídico, para las personas que egresan de los penales del Estado. (Imagen estrictamente ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado “extinguió” el Patronato de Asistencia para la Reinserción Social en el Estado de Yucatán (Parsey), cuyos bienes y recursos económicos pasaron a la Secretaría General de Gobierno.

De acuerdo con el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, este miércoles se emitió el Decreto 558/2017 por el que se extingue y liquida el Parsey, que a partir de hoy sólo conserva su figura legal para el proceso de su liquidación.

La dirección del patronato se encontraba desde el 23 de junio de 2016 bajo la responsabilidad de Mariana Zepeda Lahud, quien apenas el 21 de noviembre pasado, en el marco de la segunda edición de la “Expo Buen Fin Parsey”, la titular del patronato se comprometió a impulsar la venta y comercialización de los productos elaborados por internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

El Parsey fue creado para fomentar la reinserción social a través de apoyo de carácter social, psicológico, laboral y jurídico, para las personas que egresan de los penales del Estado y que cumplieron en tiempo y forma conforme a la ley, así como para sus familias, con el propósito de brindarles nuevas oportunidades de superación personal, laboral e integral que les permita incorporarse a la sociedad, y de esta manera lograr el bienestar común para alcanzar una mejor calidad de vida, según se describe aún en su sitio web.

El decreto de extinción establece que los derechos laborales de los trabajadores del patronato se respetarán de conformidad con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y demás ordenamientos legales y normativos aplicables.

El patronato, que tenía sede en las inmediaciones del edificio de la ex Penitenciaría Juárez, en el parque de la Paz, continuará operando con su personal hasta que sea absorbido por la Secretaría General de Gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton