Asaltan extranjeros a empleados del Ayuntamiento

Se llevan 250,000 pesos, destinados al pago de la nómina de Samahil.

|
Los cuatro extranjeros quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La policía detuvo a cuatro personas -dos hombres y dos mujeres- que despojaron de 254 mil 750 pesos a dos funcionarios del Ayuntamiento de Samahil.

Los presuntos asaltantes abordaron a los empleados en pleno periférico y, a punta de navaja, les exigieron el efectivo que acababan de retirar de un banco.

Luego de obtener el botín, las parejas huyeron en el automóvil con placas de Jalisco en el que viajaban. Tras un operativo, fueron detenidos por la policías en el kilómetro 46 del periférico.

Los hechos

Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señala que los burócratas retiraron de la sucursal de banco Banorte ubicada en Plaza Dorada los más de 250 mil pesos en efectivo.

Tomaron el periférico y a la altura del puente de Caucel, se percataron de que se les había ponchado una llanta, así que se detuvieron para hacer el cambio.

A los pocos minutos, se detuvo un vehículo -el comunicado no señala tipo de marca- con placas JSS-9577 de Jalisco, del que descendieron dos hombres y dos mujeres.

Inmediatamente, uno de los varones sacó una navaja y amenazó a los empleados para exigirles que les entregara el dinero que llevaban.

Una de las mujeres abrió la portezuela y encontró el efectivo debajo del asiento del copiloto, tomaron el botín y enseguida abordaron su vehículo para irse.

Al implementarse un operativo de búsqueda, los elementos localizaron a los presuntos ladrones a la altura del kilómetro 46 del Periférico. Fueron reconocidos por las víctimas, quienes incluso señalaron que a una de las mujeres la habían visto antes a las puertas del banco mencionado, repartiendo unos volantes y que luego entró a ese lugar.

Los detenidos son Juana Rosa Guerrero Hernández, originaria de La Habana, Cuba;  Elda María Zambrano Vera, originaria de Venezuela y su compatriota Román José Ramos Rojas; además del colombiano Omar Rojas Suárez, éste último conducía el automotor.

Los cuatro fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Lo más leído

skeleton





skeleton