Raro caso de extorsión en Yucatán

Comerciante cae en el ardid del esposo de una de sus empleadas: entrega mil pesos en efectivo y 15 mil en cheque.

|
José Humberto Balam Cámara fue atrapado en calles del centro de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- José Humberto Balam Cámara fue detenido el sábado pasado acusado de extorsionar a un comerciante de la localidad. El sujeto amenazó telefónicamente a su víctima, diciendo que lo mataría a él, a su familia y a algunas de sus empleadas, si no le entregaban cierta cantidad de dinero

El afectado, por temor, entregó esa suma en efectivo y en cheque, pero finalmente se logró detener al malandrín gracias a la esposa del extorsionado, la cual no se dejó amedrentar y dio aviso a la Policía.

Todo inició la noche del sábado pasado, alrededor de  las 19:30 horas, cuando elementos del grupo Goera de la SSP se dirigieron al centro de Mérida tras una  llamada de auxilio de una mujer, a quien ubicaron en la calle 71 entre 64 y 66.

Al entrevistarse con ella, la señora dijo que momentos antes su esposo había recibido llamadas telefónicas en las que un desconocido dijo que lo matarían a él, a su familia y a algunas empleadas de su negocio si no le entregaban una suma de dinero. Temeroso, el señor optó por hacer una cita con quien lo amenazaba, y llevarle el dinero que le exigía, y le pidió a su esposa que no llamara a la Policía, pues tenía miedo a represalias.

El hombre se dirigió al centro de Mérida a entregar el dinero, pero la mujer prefirió apoyarse por la autoridad, así que llamó a la SSP y fue contactada por los agentes de Goera, quienes la subieron a su unidad y se dirigieron a la calle 67 entre 62 y 64, donde vieron al comerciante, quien dijo que acababa de entregar mil pesos en efectivo y un cheque por 15 mil pesos al portador, a un sujeto que vestía pantalón azul y playera blanca en cuya espalda rezaba la palabra “Chinero”.

Entonces los policías, con el matrimonio en la unidad, buscaron al delincuente, al que hallaron en la calle 62 con 69, siendo reconocido por el afectado como esposo de una de sus empleadas.

Agentes catearon a Balam Cámara y le hallaron el dinero y el cheque que acababa de recibir.

Lo más leído

skeleton





skeleton