Extraño robo en una gasolinera de Progreso

Aparentemente sin que nadie se percatara, hurtan más de 500 mil pesos; los empleados están bajo investigación.

|
De nada sirvieron los rondines de la policía estatal para evitar el robo de la gasolinera. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La madrugada de este lunes robaron 542 mil 483 pesos de las oficinas de la gasolinera ubicada frente a la Base Pescador, sin que aparentemente nadie se percatara del hurto.

Lo raro es que a la hora en que se cometió el robo había por lo menos tres empleados en turno.

No fue sino hasta las 5:30 horas -en el cambio de turno- cuando se dieron cuenta del hurto y, de inmediato, el encargado, Lizandro Fuentes, fue a interponer una denuncia.

Hasta el momento no hay detenidos, pero los tres empleados que laboraron el turno de la madrugada fueron puestos bajo investigación, por lo sospechoso del caso.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los sujetos -uno de los cuales al parecer iba encapuchado- habrían entrado por una puerta de servicio posterior, aledaña al Oxxo, la cual se dice presenta huellas de haber sido forzada.

Luego, subieron a las oficinas, donde abrieron la caja fuerte y se llevaron las bolsas con el efectivo que era producto del corte de caja de sábado y domingo; después de esta acción salieron por el mismo lugar y huyeron en una camioneta blanca.

Enrique Magadán Alonzo, gerente del establecimiento, propiedad del Grupo Galmogas, dijo que los probables responsables pueden ser exempleados de la gasolinera o gente de confianza, porque sabían el movimiento del expendio.

En el momento en el que se registró el robo se mantenía en el acceso a la gasolinera un retén de la SSP, con la máquina C-4, además de que se realizaban los rondines propios de la temporada vacacional.

Otros robos del domingo

Al de hoy, se suman otros robos cometidos la tarde del domingo en el puerto, sin que haya detenidos.

A las 14:30 se suscitó un robo a un Cervellama ubicado en la calle 31 por 48, el cual se informó era atendido por Javier Ricardo Villanueva Gutiérrez, de 83 años.

El anciano indicó que un sujeto que bajó de un vehículo con placas de Quintana Roo, que dijo tenía un signo de pesos y un número telefónico que no recordó, y entró al establecimiento para amenazarlo y llevarse unos cinco mil pesos producto de la venta del día.

En su declaración a la Policía municipal, dijo que el sujeto vestía bermuda color caqui y camiseta sport blanca.

En el vehículo lo esperaban otras cuatro personas con las que se dio a la fuga.

Además, alrededor de las tres de la tarde del domingo, en el cruce de las calles 19 con 74, un tipo le arrebató a un bañista un bolso que afirmó que contenía una tablet y una cantidad importante de dinero.

Cuando la policía acudió al lugar ya no encontró a la persona afectada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton