Rescatan a anciano que pasó la noche en monte de Maxcanú

Se metió el Sol demasiado rápido a un hombre de 75 años que trabajaba en su parcela, cerca de la comisaría de Chunchucmil

|
Tras toda una noche en el monte, con el clima adverso, un anciano aguantó y fue rescatado, solo con deshidratación. (Foto de contexto SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente
MÉRIDA, Yucatán.- Arsenio Caamal Uh, de 75 años de edad, salió a trabajar su parcela en montes aledaños a la comisaría de Chunchucmil, municipio de Maxcanú, y como se le hizo tarde lo sorprendió la obscuridad de la noche y ya no pudo hallar el camino de regreso, hasta que en la mañana de este jueves fue rescatado cuando estaba cerca de llegar a la carretera.

El septuagenario decidió quedarse en su parcela, pues por la obscuridad de la noche no veía el camino de regreso para salir del monte y temió perderse, por eso esperó a que ameneciera para retornar a su casa.

Preocupados porque no regresó a su vivienda, sus familiares reportaron a las autoridades municipales que Arsenio se había extraviado, de modo que se implementó un operativo de búsqueda en el participaron más de 30 personas, entre policías y voluntarios, quienes lo localizaron cuando estaba cerca de llegar a la carretera.

El septuagenario recibió los por primeros auxilios por parte de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes diagnosticaron que estaba deshidratado y lo trasladaron a la clínica del IMSS en Maxcanú.

Lo más leído

skeleton





skeleton