Fabricante de piñatas abusa de menor en Pacabtún

Otorgan plazo de tres meses a la Fiscalía General del Estado para el cierre de investigación.

|
A petición de los fiscales, la juez Lizama Sánchez decretó la prisión preventiva a este acusado, por todo lo que resta del proceso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El fabricante de piñatas Marcelo Efraín N fue vinculado a proceso por violar a una menor de 11 años, al interior de una casa del fraccionamiento Pacabtún, a donde la atrajo bajo el pretexto de que le regalaría uno de los personajes que había elaborado.

La resolución fue emitida por la juez primero de control, Suemy Lizama Sánchez, quien además confirmo la prisión preventiva al acusado por el resto por el lapso que dure el proceso.

La juez Lizama Sánchez otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía General del Estado para el cierre de investigación de este caso.

También te puede interesar: Mil 500 albañiles yucatecos se quedan sin trabajo

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre pasado, alrededor de las 21:15 horas, cuando la menor agraviada se encontraba a las puertas del predio de Cuéllar Marroquín, en el fraccionamiento Pacabtún.

El sujeto atrajo la atención de la niña diciéndole que en el interior de la casa tenía piñatas de personajes y que si entraba a verlas le regalaría una.

Apenas entró la niña a la casa, este individuo la jaló del brazo y le tapó la boca para que no gritara, mientras la arrastraba a una habitación, donde la violó con los dedos.

Sin embargo el violador se asustó cuando la niña sangró, por lo que ésta aprovechó para salir a la calle y avisar a sus familiares de lo sucedido, quien solicitaron la intervención de la Policía.

Minutos después llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes arrestaron al este agresor sexual, y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación por el delito de violación equiparada.

En la audiencia de ayer, realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan.

A petición de los fiscales, la juez Lizama Sánchez decretó la prisión preventiva a este acusado, por todo lo que resta del proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton