18 de Junio de 2018

Yucatán

Facebook no es suficiente para tener éxito en los negocios

Señalan que cualquier empresa interesada en posicionarse en las redes sociales debe dar un extra para ser visible y atraer clientes.

Para los empresarios también son importantes las tendencias que exige el mercado en línea. (SIPSE)
Para los empresarios también son importantes las tendencias que exige el mercado en línea. (SIPSE)
Compartir en Facebook Facebook no es suficiente para tener éxito en los negociosCompartir en Twiiter Facebook no es suficiente para tener éxito en los negocios

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sector microempresarial puede detonar sus productos o servicios a través de las redes sociales siempre y cuando tenga una estrategia que le permita posicionarse en el mercado, ya que de lo contrario caerán en la comunidad de cibernautas sin ningún beneficio; para atraer a sus clientes deben elaborar sus páginas web con contenido, además de valores agregados”, señaló la consultora certificada en Canadá, Edna Campos Córdoba.

Explicó que la base de operaciones de una empresa es su dominio internáutico, pero se debe generar un plus para los lectores, ya que ésto generará un tráfico que vuelve visible a la empresa, a través de sus publicaciones con credibilidad.

Destacó que el microempresario debe aprender los mecanismos para que la gente pueda encontrar su negocio en la red, como es tener una página presentable, al grado que se pueda ver en los celulares, en las tabletas, smartphones, entre otros medios, ya que cuando una persona busca un proveedor, lo primero que hace es conectarse a internet. 

“El empresario debe tener presencia en internet, ya que muchos no cuentan con su propia página, además debe estar de acuerdo a las tendencias que le exige el mercado para que le pueda generar tráfico, prospectos y clientes”, añadió. 

Indicó que algunos piensan que con el Facebook es suficiente, pero alertó que esta red social, a pesar de ser la número uno en el mundo, puede llegar a cerrar, arrastrando con su clausura todo el historial.

Explicó que el que tiene su propio dominio en la red es el que más posibilidades tiene de crecer. “Quienes piensan que promover sus productos en una plataforma de terceros le va a ayudar, están en un error”, apuntó.  

Enfatizó que los empresarios deben tener un objetivo claro si realmente quieren  posicionarse en el gusto del usuario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios