20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Con un click inscriba a su hijo en guardería del IMSS

La inscripción ahora puede realizarse vía Internet; el instituto dispone de casi mil lugares en Yucatán para hijos de madres trabajadoras.

Casi mil cupos en toda la entidad tiene el IMSS en sus guarderías. (Milenio Novedades)
Casi mil cupos en toda la entidad tiene el IMSS en sus guarderías. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Con un <i>click</i> inscriba a su hijo en guardería del IMSSCompartir en Twiiter Con un <i>click</i> inscriba a su hijo en guardería del IMSS

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán arrancará con una disposición de 996 lugares en las diversas salas que conforman las guarderías con las que se disponen en el Estado y para eficientar las inscripciones éstas ya se pueden hacer por Internet.

Las salas están determinadas de acuerdo con la edad y las de recién nacidos son las que más se saturan, por lo que con este sistema se genera que todos puedan tener espacio y se notifica al solicitante de inmediato cuando se abre uno, ya que existe su registro en Internet.

El jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Yucatán, Elio Salazar Medina, indicó que este año tuvieron una capacidad instalada de cinco mil 65 espacios en las 33 guarderías, una de tipo ordinaria que es la que administra directamente el Seguro Social, y 32, que operan mediante un contrato en Mérida, Umán, Progreso, Valladolid y Motul.

De esta manera, invitó a la población que requiera de este servicio que ingrese a la página web del Instituto www.imss.gob.mx, en el apartado de guarderías para realizar el proceso de inscripción.

“El realizar la inscripción por internet facilita más este proceso, porque esta solicitud que se genera gira para las 33 guarderías y en el momento que hay un espacio en la zona más cercana al domicilio o lugar de trabajo de la madre se hace la notificación al solicitante”, apuntó.

El funcionario recordó que a partir de los 45 días de nacido, el niño ya puede ingresar a la  guardería, que es generalmente cuando la mamá cumple su tiempo de incapacidad y regresa a trabajar.

“La solicitud se puede hacer antes de que el niño cumpla los 45 días de nacido, pero mientras no esté con la edad requerida no puede ser aceptado”, puntualizó.

Requisitos
  • Como parte de los requisitos de ingreso a la guardería, la mamá tiene que a hacer la etapa de acondicionamiento, en la cual va con el niño durante tres días. El primero se lo pasa completo, el segundo medio horario y el tercero solo unas horas.
  • El objetivo, es que la madre  de familia observe cómo se adapta su hijo a la actividad de la guardería.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios