Facilitan cumplimiento de obligaciones tributarias

Este lunes entrarán en funcionamiento las ventanillas únicas del SAT en el mercado Lucas de Gálvez, Canacome y Canacintra.

|
A partir del lunes habrá más módulos del SAT en Mérida para realizar trámites fiscales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la llegada del titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, se pondrán en marcha en la ciudad las ventanillas únicas de atención a pagadores de impuestos con el objetivo de facilitar sus trámites fiscales.

Y es que por primera vez en la historia de la capital yucateca, este lunes se ubicará un módulo de atención del Servicio de Administración Tributaria en el interior de un mercado, por lo que en el Lucas de Gálvez los ciudadanos tendrán a su disposición la ventanilla única para que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias, en donde también podrán darse de alta, inscribirse al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el Infonavit y el IMSS.

Simultáneamente, también iniciarán operaciones las ventanillas únicas de los módulos alternos instalados en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canacome) y en la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Yucatán.

Al respecto, el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, destacó los beneficios de sumarse a la formalidad, ya que esto permitirá a quienes laboran en el comercio de manera informal tener acceso a la seguridad social a través del servicio médico, y a los créditos para la obtención de vivienda mediante el Infonavit.

También el presidente de la Canacintra, Mario Can Marín, dijo que en el módulo ubicado en las instalaciones de la cámara están abiertos para todo el contribuyente que tenga dudas, ya que regularmente se imparten talleres de capacitación para los emprendedores, así como para las personas que se encuentran en la informalidad, pero desean sumarse a la legalidad para obtener los beneficios.

Por otra parte, la delegación local del SAT informó que continúan llegando correos apócrifos a los contribuyentes en los que se les solicita información personal con la finalidad de cometer fraudes, por lo que la dependencia les sugiere no responder a éstos y en caso de tener dudas acudir para recibir asesoría personal.

El organismo precisó que detectaron correos electrónicos apócrifos donde se solicita información personal a los usuarios, pero también se localizaron anuncios en periódicos y páginas de internet de supuestas ventas de productos embargados.

De tal forma, que cuando el ciudadano se pone en contacto se le solicita que realice un depósito a una cuenta bancaria, y una vez hecho esto, se pierde paulatinamente la comunicación.

Los anuncios hacen mención a una dirección apócrifa, supuestamente de la SHCP, con dominio @shcp-mexico.org, mientras que los teléfonos que indican tampoco pertenecen a la secretaría.

Lo más leído

skeleton





skeleton