23 de Octubre de 2018

Yucatán

Abrirá Fonacot en domingo

Para facilitar la apertura de créditos a trabajadores que laboran ese día de la semana, trabajará de 8:00 a 16:00 horas

La oficina de Fonacot ubicada en Paseo de Montejo con calle 43 del Centro, abrirá los domingos de 8:00 a 16:00 horas para atender exclusivamente a quienes desean tramitar o renovar su crédito que durante la semana se les complica. (Milenio Novedades)
La oficina de Fonacot ubicada en Paseo de Montejo con calle 43 del Centro, abrirá los domingos de 8:00 a 16:00 horas para atender exclusivamente a quienes desean tramitar o renovar su crédito que durante la semana se les complica. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Abrirá Fonacot en domingoCompartir en Twiiter Abrirá Fonacot en domingo

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A beneficio de los usuarios del crédito Fonacot, a partir del próximo domingo la oficina ubicada en Paseo de Montejo con calle 43 del Centro, abrirá de 8:00 a 16:00 horas para atender exclusivamente a quienes desean tramitar o renovar su crédito.

Esta acción es parte de un programa piloto en el país que busca apoyar a los trabajadores que durante la semana no tienen posibilidades de acudir por sus compromisos laborales, informó el delegado en Yucatán, Miguel Antonio Morales Cervera.    

El funcionario señaló que de enero a junio pasado se ha beneficiado a un promedio de 12 mil trabajadores que han tramitado algún tipo de crédito Fonacot, ya sea crédito en efectivo o tarjeta de crédito Fonacot Mastercard, lo que equivale a un techo financiero de 112 millones de pesos.

 Agregó que en apoyo al regreso a clases, el Intituto Fonacot tendrá, del 15 al 31 de julio, una promoción para las personas que tramiten crédito en efectivo mayor a 7 mil pesos. Se les entregará una mochila de obsequio. 

Recordó que es obligatorio que todas las empresas del Estado estén inscritas al Instituto Fonacot, para que sus empleados tengan la oportunidad de disfrutar del acceso a créditos con tasas de interés muy bajas, que les permitan obtener los productos o servicios que requieran.

Añadió que tramitar el crédito Fonacot es muy sencillo, los trabajadores pueden obtener un préstamo equivalente al monto de su salario hasta por tres meses de sueldo para efectivo y hasta cuatro meses de sueldo para tarjeta de crédito, con plazos desde seis y hasta 24 meses en efectivo y desde seis y hasta 36 meses en tarjeta de crédito. 

Asimismo, agregó que el pago del crédito vía descuento mensual de nómina puede variar desde el 10, 15 y 20 por ciento y que para quienes desean tramitar su crédito cuentan con una autorización de crédito inmediata. 

Entre los requisitos, dijo, el interesado debe laborar en un centro de trabajo afiliado al Instituto Fonacot, tener un contrato de planta y antigüedad mínima de 12 a 36 meses en el trabajo actual, ser mayor de 18 años y contar con dos referencias personales, acompañadas del original y copia de la solicitud de crédito, identificación oficial vigente con fotografía y el último recibo de nómina con número de Seguridad Social. 

Cartera vencida
  • En Yucatán, actualmente 28 mil 403 trabajadores tienen un crédito vigente con el Instituto Fonacot. 
  • Respecto a cartera vencida se tiene un promedio del cinco por ciento, por lo que prácticamente no existen deudores, ya que las mecánicas de cobro son amables y permiten al trabajador obtener los bienes que necesita sin perjudicar su economía. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios