Facultad de Ingeniería estrena presidente de sociedad de alumnos

Harlán Francisco Centeno tomó protesta como el nuevo líder estudiantil; al evento asistió el diputado con licencia Mauricio Vila Dosal.

|
Vila Dosal durante el evento celebrado en el Aula Magna de la facultad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) encabezaron la toma de protesta del nuevo presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Ingeniería, Harlán Francisco Centeno Villasís.

El evento se celebró en el Aula Magna de dicha institución, acto al que fue invitado el diputado con licencia Mauricio Vila Dosal.

En entrevista, señaló que se congratula por esta nueva directiva que forma parte de una generación de líderes jóvenes de la Universidad Autónoma de Yucatán, los cuales tienen hoy un papel más importante para estimular la participación de la sociedad.

Mauricio Vila extendió una felicitación a esta nueva directiva y recordó que durante su paso por la Universidad participó en actividades más allá de las tareas académicas, lo cual le permitió conocer de cerca las necesidades de las comisarías de Mérida y otras colonias de la capital. 

Recordó que aunque fue una etapa llena de satisfacciones y esperanzas, fue en estos tiempos de universitario cuando falleció su padre, y a base de sacrificios y con el apoyo de su madre pudo sacar adelante sus estudios universitarios.

Mauricio Vila recalcó aquella etapa como una de las mejores en su vida, pues “entendí la importancia de ser para servir buscando siempre cómo construir relaciones con personas e instituciones”.

Señaló que los estudiantes de hoy  buscan nuevas formas de comunicación con sus autoridades, pues poseen una mayor capacidad de respuesta y de reacción ante el comportamiento de las mismas.

Durante el evento, el presidente entrante de la Sociedad de Alumnos, Harlán Francisco Centeno, destacó que como sociedad de alumnos se suman para defender con orgullo la institución que representan como estudiantes y futuros profesionistas.

En la toma de protesta se contó con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) José de Jesús Williams, el director de la Facultad de Ingeniería, José Humberto Loría Arcila, la jefa de control escolar Lorena Escalante y el director de la secretaria de rectoría, Carlos Echazarreta González.

Lo más leído

skeleton





skeleton