Falla afectó internet y señal de celulares en Progreso

El problema generó contratiempos en establecimientos comerciales del puerto, que no pudieran hacer facturas electrónicas.

|
Trabajadores de Telmex en el puerto de Progreso, Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
PROGRESO, Yuc.- Miles de usuarios de Telmex y Telcel resultaron afectados este lunes a raíz de una falla masiva.

El problema, cuyas causas no han sido determinadas, ocasionó problemas en el servicio de internet Infinitum de la empresa Telmex, asi como en las llamadas de telefonía celular de la empresa Telcel, ambas propiedad del magnate mexicano Carlos Slim .

La falla no solo afectó las comunicaciones habladas entre usuarios de Telcel, asi como la navegación, sino que también ocasionó grandes problemas en establecimientos comos Oxxos de Progreso, sucursales bancarias y a numerosos comercios y empresas del puerto que no pudieron realizar facturas electrónicas.

En los Oxxos, por ejemplo, se formaron largas filas de gente intentando poner saldo a sus teléfonos celulares, pero lo empleados informaban que no tenían sistema, ante la falta de internet.

Esta falla masiva se registra a tan solo unas semanas de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declarara a Telmex y Telcel como empresas preponderantes en el mercado de las telecomunicaciones.

El pasado 13 de febrero se registró una falla masiva similar en Progreso. Al parecer, hubo problemas con los equipos de la compañía.

En cuanto a la fallas del lunes, se informó que comenzó a las 11:10 de la mañana y el servicio se reestableció a las 12:31 horas. Sin embargo, horas después continuaban intermitentes el internet y la señal de celulares.

Al parecer, esta falla se originó porque empleados de Telmex cortaron el servicio al instalar la conexión para una empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton