Se paraliza el centro de Mérida por apagón

Durante más de una hora la zona comercial se quedó sin luz, lo que provocó una molestia entre los comerciantes por la inactividad temporal.

|
El desperfecto generó descontento entre empleados y trabajadores de diversos establecimientos de la zona por el calor de más de 32 grados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las lluvias de los últimos días acumularon la humedad necesaria para afectar, ayer en la mañana, un apartarrayos que dejó sin energía eléctrica amplia zona del Centro Histórico durante casi una hora y media.

De acuerdo con el supervisor intendente de la Zona Mérida de la Comisión Federal de Electricidad, Arturo Escarza Sánchez, el desperfecto ocurrió a las 10:00 horas y tuvo una duración de una hora y 35 minutos.

“A diferencia de los pararrayos que son externos los apartarrayos son dispositivos internos que protegen las instalaciones eléctricas cuando se presentan descargas atmosféricas y fue en una de ellas donde registramos la falla, pero ya fue corregida”, explicó.

Indicó que el apagón duró poco más de una hora y afectó directamente a 650 clientes de la CFE, la mayoría empresas y comercios, de modo que fue incuantificable el número de afectados por la inactividad temporal de los establecimientos que carecen de plantas generadoras propias.

Según se observó, el desperfecto generó descontento entre empleados y trabajadores de diversos establecimientos de la zona debido a que ya a esa hora había una temperatura de más de 32 grados.

La falta del fluido ocasionó también fallas en los semáforos, así que se requirió de la presencia de los agentes de crucero. El servicio se reanudó a las 11:35 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton