Fallan en transparencia 4 municipios de Yucatán

El Inaip advierte que se harían acreedores a sanciones administrativas en caso de no entregar documentación requerida por ciudadanos.

|
Víctor May, consejero presidente (centro), advirtió que habrá sanciones en caso de no cumplir la disposición de ley. (Facebook/Inaip)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Cuatro municipios de Yucatán no cumplen con los reglamentos de transparencia, ya que aún no presentan la diversa documentación solicitada por los ciudadanos, tal como lo ordena la Ley Federal de Acceso a la Información Pública.

Víctor May, consejero presidente del Inaip, descartó mencionar cuáles son dichos municipios, limitándose a decir que de los 106, son 102 los que cumplen con dicha normatividad.

El funcionario señaló que los municipios que no cumplan con estos requerimientos podrían ser acreedores a severas sanciones administrativas y económicas.

Por su parte, el consejero Miguel Castillo señaló que a los ayuntamientos les restan menos de 90 días para cumplir con este trámite antes de ser multados por el Inaip.

El principal objetivo de la dependencia es transparentar y entregar la documentacion, que por ley están obligados obligados a difundir para que la sociedad pueda mantenrse informada sobre las acciones de gobierno.

Lo más leído

skeleton





skeleton