22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Fallas en alumbrado público evidencian al alcalde meridano: PRI

El regidor priista Rubén Segura Pérez solicitará a Renán Barrera un informe completo sobre ese servicio público.

El PRI dice que la falta de mantenimiento es lo que ocasiona las fallas en el alumbrado público. (SIPSE/Archivo)
El PRI dice que la falta de mantenimiento es lo que ocasiona las fallas en el alumbrado público. (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Fallas en alumbrado público evidencian al alcalde meridano: PRICompartir en Twiiter Fallas en alumbrado público evidencian al alcalde meridano: PRI

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vez concluida la instalación de las 72 mil luminarias, el regidor priista Rubén Segura Pérez solicitará al presidente municipal Renán Barrera Concha un análisis e informe completo sobre el estado de ese servicio público, debido a que está quedando en evidencia que es el mantenimiento a la red del alumbrado público la que no funciona, ya que hay diversos sectores de la ciudad en penumbras a pesar de que han sido renovadas las lámparas.

El edil, integrante de la Comisión de Servicios Públicos, declaró que la situación está dejado una vez al descubierto las falsedades del alcalde meridano, pues las lámparas independientemente si son de vapor de sodio o de inducción magnética están apagadas, y demuestra lo que la empresa ABC Leasing aseveró desde el principio que la red del alumbrado obsoleta.

"Hay una reacción de la ciudadanía que se puede notar a través de las redes sociales y en los reportes diarios de la falta de alumbrado público en toda la ciudad... anteayer un grupo de vecinos de Francisco de Montejo me comunicó que las luminarias que recién cambio el Ayuntamiento estaban apagadas", expresó el edil.

Ante esa situación y el anunció que ha dado el alcalde de que está por concluir la instalación de las luminaria, y una vez concluido ese proceso Segura Pérez solicitará un análisis e informe completo sobre el alumbrado público, ya que esas lámparas no están cumpliendo las expectativas que mencionó en una millonaria publicidad el Ayuntamiento.

Informe completo

"Solicitaremos un análisis e informe completo, será directamente al presidente municipal por conducto del director de Servicios Públicos Municipales (SPM), específicamente se pedirá número de lámparas, el costo, el destino de las lámparas y cuántos reportes existen de luminarias desde que comenzó la instalación a la fecha y el estado en que se encuentra la red de alumbrado público", aseveró.

"Además, recordemos que todavía está pendiente el fallo judicial que se ventila en el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Yucatán (TJEAY)", abundó.

"El número de quejas es bastante, lo que nos servirá como un termómetro para identificar que el servicio de alumbrado público no es lo que la ciudadanía estaba esperando", finalizó.

El edil priista dijo que ha recibido quejas de falta de alumbrado público en el Centro, las colonias Maya, Pensiones y Serapio Rendón, así como los fraccionamientos Francisco de Montejo, Ciudad Caucel, Brisas, Polígono 108, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios