Fallece Justo Herrera Silva, distinguido 'panista'

Justo Herrera, fue considerado a lo largo de su trayectoria política como un luchador social y un intenso promotor de la democracia

|
Herrera Silva ocupó cargos públicos y durante la gestión estatal de Patricio Patrón Laviada fue director del Hospital General de Valladolid. (Foto: Redes sociales, Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- Después de breve dolencia el Dr. Justo Enrique Herrera Silva destacado panista en el municipio de Valladolid falleció el pasado sábado.

Fue considerado a lo largo de su trayectoria política como un luchador social y un intenso promotor de la democracia.

Debido a sus convicciones, uno de sus pasajes de vida que lo marcó y que a la vez lo refrendó como líder democrático fue su encarcelamiento junto con su esposa, Cristina Barbosa, en 1990 además de 21 personas más, considerados en ese momento como presos políticos.

Su detención ocurrió durante la manifestación contra la toma de protesta como presidente municipal de Valladolid de Liborio Vidal Aguilar, quien los acusó de cometer actos vandálicos contra un predio particular, por lo que se les arrestó un mes.

Por este hecho, además de su labor social y altruista, fue considerado pilar importante dentro del Partido Acción Nacional (PAN). Durante su proceso de su liberación fue apoyado por ex presidente Felipe Calderón y personajes importantes a nivel nacional.

Herrera Silva ocupó cargos públicos y durante la gestión estatal de Patricio Patrón Laviada fue director del Hospital General de Valladolid y años más recientes como candidato a la alcaldía y regidor plurinominal en el mismo municipio.

Durante su carrera política también fungió como consejero municipal y estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Al ser médico de profesión ésta la ejerció de manera particular en esa comunidad del oriente del Estado, generando aprecio de quienes lo conocían por su don de servicio.

Por muchos años también fue presidente de la Delegación local de la Cruz Roja, a fines de los años 80.

El fallecimiento también se lamento en el ámbito eclesial debido que fue activo promotor de los Cursillos de Cristiandad en la iglesia de San Servacio y también participó en grupos de Acción Católica en San Bernardino de Siena, donde era ministro de Eucaristía.

Lo más leído

skeleton





skeleton