Fallece el ingeniero Carlos Herrera Albertos

En el ámbito empresarial impulsó el sector de la construcción en el Estado.

|
Carlos Herrera Albertos fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, delegación Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sábado pasado, a la edad de 73 años, falleció en esta ciudad el ingeniero civil Carlos Herrera Albertos, después de breve dolencia.

Nació en esta ciudad el 9 de septiembre de 1939 y se graduó como ingeniero civil en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) en 1966. Fue ponente de diversos foros del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y de la Facultad de Ingeniería.

Fue presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción delegación Yucatán; presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Mérida; consejero regional del Banco Mexicano Somex; secretario del Consejo de Administración de R.P. Ingeniería y presidente del Consejo de Administración de Grupo Carpintero de Yucatán.

También fue vocal de la Comisión de Desarrollo Urbano del Estado de Yucatán; comisario propietario de la Unión de Crédito de Constructores, de 1976 a 1982, y presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, S.A. de 1978 a 1980. Vicepresidente de la delegación local de Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, de 1980 a 1982 y presidente de la misma de 1984 a 1986. 

Fue consejero nacional de la CMIC de 1985 a 1987; consejero nacional del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción de 1987 a 1988.

En el ámbito social fue vicepresidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana Delegación Mérida de 1988 a 1990, y presidente de la benemérita institución de octubre de 1990 a octubre de 1994. Fue delegado estatal de Cruz Roja Mexicana de marzo de 1992 a 1995.

El cuerpo fue velado e incinerado en el Complejo Funerario La Piedad (Dzityá).

Le sobreviven su viuda Blanca Rosa Campos Baeza; hijos Carlos, Alejandra, Mauricio y Rodrigo; hijos políticos Jakie Haward Ortiz, María del Mar González Peniche y Thomas Pérez Foster; hermanos María Teresa, Bertha Noemí, Adda Esther, Raúl y Lía Alicia.

También le sobreviven sus hermanos políticos Baltazar Coronado Castellanos, María Cecilia Díaz Ornelas, Jorge Carlos de la Cruz Solís, Camilo Benjamín, Jorge Carlos, Ligia Noemí, Adda Margarita, Manuel Alejandro y María Teresa Campos Baeza; nietos Herrera Haward, Pérez Herrera y Herrera González; sobrinos y demás familiares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton