Dan el último adiós a Russell Gutiérrez

Sus cenizas fueron depositadas en una urna de la Parroquia Cristo Resucitado.

|
Padres, familiares, amigos e innumerables personas que lo admiraban acompañaron a Russell a lo que es su última morada. (Foto: Redacción).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Noticias
MÉRIDA, Yucatán.- Familiares, amigos, compañeros de trabajo y de los medios de comunicación, además de algunos dirigentes deportivos, estuvieron juntos para darle un último adiós a nuestro compañero Russell Gutiérrez Canto, en la misa de réquiem, celebrada en la Parroquia de Cristo Resucitado del Fraccionamiento Montecristo.

 También te puede interesar: Yucatán está de luto, muere el cronista Rusell Gutiérrez

A lo largo de su vida, Russell se dedicó a sumar amigos, como decía en las pausas durante sus transmisiones en la cabina del Parque Kukulcán Álamo, a los compañeros de los distintos medios de comunicación.

Anoche esa amistad quedó de manifiesto acompañándolo a su última morada, un nicho en está parroquia donde fueron colocadas sus cenizas en una urna.

De hecho, desde antes de la misa gran cantidad de personas se acercaron a ofrecer sus condolencias a sus padres, Russell Augusto Gutiérrez Vales y María del Carmen Canto de Gutiérrez, así como a su familia, su esposa Yuriana Pérez Flores e hijo del mismo nombre. 

Durante la misa, oficiada por Monseñor Joaquín Vázquez, destacó la pasión con la que Russell disfrutaba su trabajo y subrayó que no hay que estar tristes, sino felices y que le da gracias al Señor porque hace unos meses pudo hacer una gran confesión, y recibir la unción de los enfermos a Cristo.

Russell será recordado siempre por el gran amor que le tenía al béisbol. (Foto: Redacción).

"Cuando lo vi el sábado en la clínica, al entrar lo vi llorar, pero luego de rezar lo vi erguido . Ahí los dos lloramos, pero de alegría, pues el buen pastor tocó su corazón", comentó Monseñor.

"Hoy estamos aquí para darte gracias a Dios por todo esto", añadió.

También manifestó que Russell era un apasionado, una enciclopedia del deporte especialmente en béisbol, el deporte de sus amores.

"Hoy que es lo que tenemos que reflexionar. Los invito a que los valores de hoy los llevemos de manera cristiana", agregó Monseñor Vázquez.

Al concluir la ceremonia eucarística, los presentes que casi abarrotaron la iglesia, de manera espontánea tributaron cálido aplauso a nuestro ex compañero del Grupo Sipse, mientras sus padres y familiares se dirigían a depositar sus cenizas. 

Luego de que él sacerdote Antonio Escalante rezó algunas plegarias, la urna fue colocado por su hermano Rubén en una cripta. 

"Toda esta gente está aquí por el gran aprecio que le teníamos a Russell. Fue una persona que nos dejó a cada uno algo, los vamos a extrañar", comentó su entrañable compañero y mancuerna Alejandro Torres, sin ocultar su aflicción.

Lo más leído

skeleton





skeleton