18 de Julio de 2018

Yucatán

Falsa promoción: eliminación del historial del Buró de crédito

Ofrecen eliminar sus registros financieros a cambio de un “pago aceptable”, lo cual, advierte delegado de la Condusef, no se puede realizar.

La Condusef alerta sobre casos de usuarios engañados con falsas soluciones financieras. (Milenio Novedades)
La Condusef alerta sobre casos de usuarios engañados con falsas soluciones financieras. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Falsa promoción: eliminación del historial del Buró de créditoCompartir en Twiiter Falsa promoción: eliminación del historial del Buró de crédito

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Condusef en Yucatán alertó sobre una falsa promoción que algunas personas realizan para “borrar” el historial negativo de las personas que están en el Buró de Crédito, a cambio de un “pago aceptable”.

El delegado René Tun Castillo indicó que así como algunas entidades comienzan a “boletinar” problemas de este tipo -cada vez más frecuentes-, en la entidad las personas que han aceptado ese trato con nulos resultados.

Los afectados comienzan a acercarse a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) para denunciar esta anomalía. 

Durante una entrevista con MILENIO NOVEDADES, el funcionario comentó que este organismo atendió al menos tres casos de este tipo y consideró que no son todos lo que ocurrieron, pero sirven para indicar que las personas no se callan ante el abuso que sufren.

Tun Castillo declaró que en la Condusef se les tramita y expide a las personas el estado completo de su historial del Buró de Crédito, el cual sirve a los usuarios de los servicios financieros para determinar su credibilidad y factibilidad de pago.

De acuerdo con las quejas, existen personas que envían correos, o gente que al revisar el Buró de los solicitantes encuentran “un punto negativo por algún adeudo pasado” y les ofrecen “eliminarlo”, previo pago.

“Le ofrecen borrar su historial negativo del Buró de Crédito, lo cual es falso, porque no se puede hacer, ya que es un registro de todos los movimientos financieros que las personas realizan, los reportes no se borran”, advirtió. 

Difícil admitir el engaño
  • La Condusef en Yucatán tiene sus oficinas en una conocida plaza comercial al norte de Mérida.
  • René Tun Castillo comentó que a algunas personas les resulta difícil admitir que fueron engañados o estafados por borrar su historial crediticio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios