Falsos pescadores van tras apoyo por veda del mero

Hasta el momento han detectado a unos 50 solicitantes que presentaron documentación apócrifa.

|
El apoyo por la veda consiste en 300 pesos y una despensa a la semana. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Detectan irregularidades durante la recepción de documentos de los hombres de mar para ser incluidos en el programa de apoyo durante la veda del mero, consistente en 300 pesos y una despensa semanal, para el periodo comprendido del 15 de febrero al 15 de marzo.

De acuerdo al director de Desarrollo Agropecuario y Asuntos Ejidales, Eduviges Navarro Rosado, en la cabecera municipal se han detectado desde “documentos piratas” hasta solicitudes por parte de empleados en activo de la Comuna.

El funcionario informó que tan solo en la cabecera municipal, unas 50 personas se han presentado a tramitar el apoyo con documentos completos, aunque no se dedican a la actividad.

Entre ellos se cuentan, dijo, varios empleados de la Dirección de Ecología, Obras Públicas y hasta uno del DIF. 

Ante esta situación, dijo que pedirá a la directora de Finanzas, Tesorería y Administración, Ana Silvia Alcocer Canto, un listado de todos los empleados del Ayuntamiento, ya que, de acuerdo con las reglas de operación emitidas por la Dirección de Pesca y Acuacultura, ni enlaces, comisarios ni servidores públicos podrán gozar del apoyo sino hasta que concluyan su encargo.

Como traen los documentos completos se les tiene que aceptar, aclaró, pero de esto se le informará al Presidente (municipal) para que sea el quien tome las medidas pertinentes.

Hace unos días, Navarro Rosado denunció que copias de permisos de pesca y de matrículas se podían conseguir en el puerto a 100 pesos en el puerto.

El funcionario dijo que cuando sus compañeros del módulo instalado en el edificio del Catastro detectan a alguna persona que llega con todos sus papeles y que cualquiera de ellos es apócrifo, le piden otro adicional para salir de la duda y es cuando se delatan al molestarse.

En cuanto al número de pescadores que se han inscrito al programa, dijo que van a buen ritmo, ya que hasta ayer se habían registrado mil 400, de los 3 mil 597 correspondientes a la cabecera municipal.

En cuanto a las comisarías, en las que el plazo para realizar la inscripción venció ayer, dijo que desconoce si se dio alguna prórroga al respecto, ya que a nivel estatal la Dirección de Pesca y Acuacultura dividió las labores en 25 oficinas de enlace, de las cuales una está en Progreso y tres en sus comisarías.

Lo más leído

skeleton





skeleton