Alcalde de Progreso relega a los jóvenes

Funcionarios renuncian por falta de apoyo a los programas.

|
Según exfuncionarios, el primer edil de Progreso no apoya los programas para los adolescentes del municipio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Ex funcionarios de primer nivel de la administración del alcalde de Progreso, José Isabel Cortés Góngora, revelaron que los motivos de su renuncia fueron la falta de apoyo para implementar programas y proyectos en beneficio de los sectores de ese puerto.

Pedro Hoil Güémez, quien hasta hace unas semanas se desempeñaba como Director de la Juventud del Ayuntamiento de Progreso, dijo este jueves que renunció porque el alcalde se negó a respaldar los programas para impulsar el desarrollo de la juventud.

“Todo mundo sabe de los malos manejos del alcalde, a mí me trataron muy mal, yo quería realizar programas pero siempre me dijeron: no hay presupuesto, no hay presupuesto y no hay presupuesto. No podía hacer nada y después me exigían que diera resultados”.

En este sentido, Hoil Güémez recordó que presentó al alcalde José Isabel Cortés un proyecto para promover la participación artística de los jóvenes, pero que éste le respondió que si quería llevarlo a cabo pusiera de su dinero, cobrara las entradas, que recuperara su inversión y que el excedente lo donara al DIF.

Agregó que otro planteamiento fue la realización de un torneo de futbol municipal, pero que el alcalde Cortés Góngora se negó a autorizar los recursos para adquirir 20 playeras y otros materiales para la actividad.

“La gente se me acercaba a pedirme ayuda como los grafiteros y yo intentaba hacer la gestión con el Alcalde, quien me respondía que no. A mí me daba mucha pena tener un cargo sin poder ayudar a nadie, no podía hacer nada, estaba atado de manos, por eso decidí renunciar, porque realmente yo estaba quedando mal con los jóvenes y la comunidad de Progreso”.

En este contexto, Hoil Güémez agregó que el alcalde Cortés no le entregó la liquidación correspondiente e incluso no le pagaron la última quincena que laboró.

Malas noticias

  • “Este ha sido un primer año de administración en Progreso, sólo malas noticias: que va a privatizar el agua, que va a privatizar la basura, mucho relajo por parte del alcalde”, dijo Pedro Hoil.

Lo más leído

skeleton





skeleton