19 de Septiembre de 2018

Yucatán

En honor a hijo fallecido elaboran el 'viejo' más grande de Yucatán

La familia Guerrero Dzul elabora el muñeco de año viejo más grande de Yucatán.

María Esther Dzul May y Julián Guerrero junto al muñeco de su creación. (Foto: Jorge Acosta)
María Esther Dzul May y Julián Guerrero junto al muñeco de su creación. (Foto: Jorge Acosta)
Compartir en Facebook En honor a hijo fallecido elaboran el 'viejo' más grande de YucatánCompartir en Twiiter En honor a hijo fallecido elaboran el 'viejo' más grande de Yucatán

Mérida, Yuc.- Por octavo año consecutivo, la familia Guerrero Dzul, del municipio Acanceh, elaboró el muñeco de año viejo más grande de Yucatán para quemarlo este domingo.

Sin embargo, esto no solamente es para despedir el año. El motivo principal es recordar a su hijo Irmin Gaspar, quien falleció por influenza cuando tenía 12 años, en 2009, cuestión que en un principio fue difícil para la familia. 

 Además, por segundo año consecutivo, el muñeco fue exhibido en la entrada principal del Hospital General Regional “Lic. Ignacio García Téllez” del IMSS (T-1), a un costado del teatro. 

Julián Guerrero Medina, padre de Irmin, dijo en entrevista con MILENIO NOVEDADES que el muñeco, de 5.5 metros de altura se va a rellenar este último día del año “con una buena cantidad de pirotecnia”.

“Es un muñeco grande, así que imagínense cuántos kilos lleva. En Acanceh lo estaremos exhibiendo afuera de nuestro restaurante, en la calle 21 con 20. El domingo (hoy) haremos una caravana por las calles principales a partir de las seis de la tarde. En el recorrido obsequiaremos dulces a los niños”, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios