Se intoxica familia con insecticida 'para el dengue'

Por no obedecer recomendaciones de esperar una hora antes de entrar a la casa fumigada, 10 personas tuvieron que ser atendidas en el O’ Horán.

|
La familia fue atendida en el Hospital General Agustín O’ Horán y se trató de una intoxicación leve. (Foto contexto de archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Por no cumplir con las normas de fumigación de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), 10 personas se intoxicaron al aspirar insecticida el cual se aplica para la campaña del combate contra el dengue en los domicilios.

La SSE, informó que se trató de una familia de la Colonia Tixcacal- Opichén que permitió la fumigación en su vivienda para lo cual se tienen que salir mientras se aplica el insecticida y esperar de 30 a 60 minutos, tiempo que tarda en diluirse en el ambiente este químico; sin embargo no respetaron el tiempo para ingresar y tuvieron que ser atendidos de emergencia.

En este sentido, el Secretario de salud estatal, Jorge Mendoza Mezquita, indicó que la familia fue atendida en el Hospital General Agustín O’ Horán y se trató de una intoxicación leve por lo que se encuentran todos con un buen estado de salud y de regreso en su casa.

“Por eso la instrucción a los brigadistas, es que deben ser claros y precisos en la información que se dé respecto al tiempo en que las familias deben de ingresar de 30 a 60 minutos dependiendo del materia de construcción del domicilio”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton