|
La sillas-cama se consiguen a través de donativos que recauda la Fundación IMSS. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- Muchas veces, los familiares que acompañan a los pacientes en los hospitales públicos sufren debido a la carencia de espacios dignos para el descanso, ante la imposibilidad de pagar un hotel o conseguir alojamiento.

Ante esto, la Fundación IMSS lanzó a nivel nacional el programa para recaudar fondos y poder donar nuevas sillas-cama, mobiliario que otorga un descanso digno a los familiares que en ocasiones permanecen hasta semanas acompañando a sus pacientes.

En Yucatán, el Seguro Social recibió 239 sillas-cama, que se suman a las 153 que ya se encuentran distribuidas en áreas como Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General, Gineco-Obstetricia, Urgencias y otras; logrando una cobertura del 64 por ciento. En esta ocasión, las Sillas-Cama serán distribuidas en los Hospitales Generales Regionales No. 1, No. 12, así como a los Hospitales Generales de Subzona en Motul Umán, y Tizimín.

Una de las usuarias que ya utiliza la Silla-Cama es la señora Juana María Tzul González, quien tiene una semana apoyando a su hijo que se encuentra internado en el Hospital General Regional (HGR) No.1, y comparte su experiencia:

“Antes me sentaba en una silla normal y se hinchaban mis pies, pero ahora agradezco a Dios y a la persona que donó esta Silla-Cama, pues ya puedo estar más cómoda y descansar mejor en las noches, porque cuidar a un paciente realmente es muy pesado. Ojalá que las personas que tienen las posibilidades y los medios continúen apoyando, pues sí nos ayudan”.

La sillas-cama se consiguen a través de donativos que recauda la Fundación IMSS con el respaldo del Director General del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, así como de empresarios, funcionarios y voluntarios altruistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton