Extraña muerte de adolescente de 15 años en la colonia Sambulá

Al parecer, la menor fallecida fue llevada a varios nosocomios sin que se pudiera detectar su malestar.

|
La muerte se presentó en una clínica ubicada en Sambulá. (Jorge Pallota/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adán Escamilla/SIPSE
MÉRIDA.- Los familiares de la joven quinceañera fallecida este lunes en una clínica de la colonia Sambulá informaron que interpondrán una denuncia por presunta negligencia médica en contra de quien resulte responsable.

Este lunes una adolescente falleció por cuestiones patológicas cuando fue llevada de emergencia a la clínica privada "Grupo Médico de la Salud" ubicada en Circuito Colonias con 79 de la colonia Sambulá.

Según datos recabados, desde hace una semana la joven presentó fuertes dolores en la espalda baja del lado derecho, por lo que fue llevada a una clínica del IMSS y en el área de urgencias le aplicaron una inyección de diclofenaco porque presuntamente solo necesitaba el analgésico, además de otros medicamentos.

Sin embargo, los dolores nuevamente regresaron por lo que fue atendida en otras clínicas privadas sin que se encontrara el origen de los malestares. 

La situación empeoró este lunes y la familia optó por trasladar a la joven al nosocomio ubicado en Sambulá, donde se le tomaron los signos vitales y presentó la presión muy baja. Sin embargo falleció antes de que pudiera ser atendida. Las autoridades de la clínica determinaron llamar a las autoridades.

Se presentaron agentes de la SSP que tras tomar conocimiento llamaron al Semefo que al llegar determinó que se trató de una muerte patológica.

Los familiares de la hoy occisa señalaron que interpondrían una denuncia para determinar si hubo responsabilidad en el deceso, debido a que podría haber negligencia médica de por medio.

Lo más leído

skeleton





skeleton