22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Familias deforestan para asentarse en Chicxulub Puerto

La devastación vegetal representa un área de 50 a 100 metros cuadrados, en la comisaría de Progreso.

Con tal de asentarse a vivir en Chicxulub puerto, varias familias han deforestado la zona en la costa progreseña. (SIPSE)
Con tal de asentarse a vivir en Chicxulub puerto, varias familias han deforestado la zona en la costa progreseña. (SIPSE)
Compartir en Facebook Familias deforestan para asentarse en Chicxulub PuertoCompartir en Twiiter Familias deforestan para asentarse en Chicxulub Puerto

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- Con la finalidad de ganarle terrenos a la ciénega, familias de escasos recursos han devastado varios metros de lo que aparenta ser mangle, al final de la calle 30 de la comisaría de Chicxulub puerto.

Durante años atrás la Ciénega de esta zona de Chicxulub puerto abarcaba hasta el final de la carretera, y ocupaba la zona trasera de varios terrenos, cuyos dueños conocían la prohibición de tala y destrucción de los plantíos, sin embargo en los últimos años, la zona ha estado sufriendo una deforestación paulatina por parte de familias, quienes sin un domicilio han decidido cortar la vegetación para la colocación de sus humildes viviendas. 

La destrucción de esta área representa alrededor de entre 50 y 100 metros cuadrados, incluyendo varias plantas situadas en la parte posterior a un terreno, así como de lado y lado de la calle, en donde se han asentado cerca de tres o cuatro familias, en casas de cartón o madera, y actualmente ocupan el sitio donde antes se encontraba el mangle. 

Como es bien sabido la destrucción de esta especie de vegetación está penada por la ley al estar considerada en peligro de extinción; el caso se viene a unirse a otras decenas de casas ubicadas en esta misma comisaría en la zona oriente, así como el caso de la destrucción de este mismo especien en la zona de Yucalpeten.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios