|
El progresivo avance de la desintegración familiar por múltiples aspectos dejan en el “abandono” a los principales afectados, los niños. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc-. La titular del DIF municipal, Loreto Villanueva Trujillo aseguró que el principal reto que enfrenta la sociedad meridana es el progresivo avance de la desintegración familiar por múltiples aspectos que dejan en el “abandono” a los principales afectados, los niños.

-El problema principal considero que es la desintegración familiar. Vemos que cada día hay más familias desintegradas y eso hace que los niños recurran en muchas ocasiones al consumo de drogas, o los vemos en las calles, porque las familias están desintegradas, o los familiares están fuera del hogar por motivos diversos como puede ser que ambos trabajen, o separación de las partes, -dijo la funcionaria municipal.

Este problema, -aseguró- deja cada vez más en la indefensión a cientos de familias meridanas, en donde la puerta de salida, según la funcionara puede ser el refugio en temas de banda, en consumo de droga, y otros problemas sociales que se desatan como “daño colateral”.

También te puede interesar: Si tu hijo hace 'berrinches' en el regreso a clases, ¡mucho ojo!

-Las redes sociales es otro de los temas que abona a este problema cuando no hay la adecuada supervisión porque en ellas los menores encuentran todo tipo de tema sin censura. Y ante este panorama general tenemos un programa que se denomina “Construyendo familias”, que busca rescatar los valores y la unión familiar, -dijo Villanueva Trujillo.

Explicó que uno de los enfoques que busca este programa es precisamente atender a los menores brindando opciones de entretenimiento y quehacer en sus tiempos de ocio, y de forma particular, al observar la ausencia de padre y madre por separación o porque ambos se ven obligados a trabajar, busca estrechar el tiempo disponible entre padres e hijos.

Las colonias del sur es en donde existe más “vulnerabilidad” respecto a la desintegración familiar, según relata la titular del DIF municipal, Villanueva Trujillo.

-A través de diversos puntos como los comedores municipales es en donde estamos buscando implementar programas que permitan primero que nada trabajar para buscar fortalecer la unidad familiar, porque al final los principales expuestos a todo tipo de riesgo en las calles, son los menores, -dijo la funcionaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton