23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Familias conviven e impulsan el cuidado de los animales

Mascotas y sus dueños participan en una caminata en el Parque Ecológico del Oriente, en el fraccionamiento del Parque.

Decenas de familias participaron en la caminata en el Parque Ecológico del Oriente. (SIPSE)
Decenas de familias participaron en la caminata en el Parque Ecológico del Oriente. (SIPSE)
Compartir en Facebook Familias conviven e impulsan el cuidado de los animalesCompartir en Twiiter Familias conviven e impulsan el cuidado de los animales

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Decenas de familias acompañadas de sus mascotas participaron esta mañana en la caminata familiar que organizaron el Ayuntamiento de Mérida y agrupaciones civiles en el marco del Día Mundial de los Animales, que se celebra el 14 de octubre.

La sede de la caminata y feria familiar fue el Parque Ecológico de Oriente, ubicado en el fraccionamiento Del Parque, donde desde temprana hora comenzaron a llegar familias completas con sus mascotas. No faltaron las mascotas con trajes de Halloween u otro tipo de coloridos atuendos.

En representación del alcalde, Renán Barrera Concha, la regidora Paloma Angulo Suárez dio la bienvenida y subrayó que la actividad, además de promover la convivencia familiar y con los animales, busca crear conciencia sobre la importancia de proteger y cuidar adecuadamente a las mascotas.

La señora Marcia Lara, de la Asociación Evolución Animal, agradeció el apoyo municipal para la realización de las actividades en favor de los animales.

Autoridades y vecinos participaron en la caminata de 500 metros en el parque. Posteriormente hubo una demostración de habilidades de los perros que forman el escuadrón K9 de la Policía Municipal. Los oficiales caninos obedecieron órdenes y participaron en un simulacro de detección de estupefacientes.

La jornada dominical incluyó un módulo de vacunación antirrábica y otro del Programa POPI de la subdirección de Ecología. Este programa tiene el propósito de difundir la cultura de recolección de los desechos de las mascotas.

También se realizaron los concursos de mascotas “El pek más lindo hermoso” y “Simpatipek”. La conducción del evento estuvo a cargo de Jazmín López “Tina Tuyub”.

La jornada de hoy forma parte de las actividades que organizaron Ayuntamiento y organizaciones civiles como parte del Día Mundial de los Animales y que incluyen el primer concurso de dibujo infantil “¿Y tú, cómo quieres ver a los animales?”, que se realiza del 16 de este mes al 7 de noviembre y está dirigido a niños de primaria. En la segunda semana de noviembre, en el Centro Cultural Olimpo, se raelizará el cine foro documental “Earthlings”, sobre el cuidado y protección de los Animales.

En el evento también participaron Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social, y el comandante Mario Arturo Romero Escalante, de la Policía Municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios