Familias yucatecas celebran su día, en diversos espacios

El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la Plaza Grande y la Bici-ruta lucieron abarrotados, así como los parques Centenario y Animaya.

|
Padres con sus hijos degustaron la cochinita en la Expocampo y festejaron juntos el Día de la Familia,ayer. (Amílcar Rodríguez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco del Día de la Familia, espacios públicos fueron polo de atracción de cientos de personas para celebrar la jornada en compañía de los seres queridos e incluso de sus mascotas, por lo que sitios como el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la Plaza Grande y la Biciruta lucieron abarrotados. 

De igual manera, los parques zoológicos Centenario y Animaya congregaron a chicos y grandes en las diferentes atracciones, en las que el objetivo principal es la valoración de la flora y la fauna.

Los turistas se sumaron a las actividades destacadas de ayer como el evento para romper el Récord Guinness de la Cochinita Pibil más grande del mundo, en la cual miles de personas participaron degustando de este tradicional platillo.  

Lo anterior tuvo lugar en el Siglo XXI, sede que presentó alta afluencia por realización de diversas actividades como la Expocampo Yucatán, que se realizó en el salón Chichén Itzá y el salón Ek Balam; la Feria de la Vivienda, en el pasillo principal; la Expo Mujer Integral, en el Salón Uxmal 2; el Congreso Deportivo TDJ, en el Uxmal 1; la Expo tu Boda en la Playa, en el Uxmal 3, y  el Innovare Bazar, en el Uxmal 4. Estas actividades se realizaron independientemente del servicio de cines que se maneja en ese sitio.

Dicho espacio estuvo por lapsos a su máxima capacidad, con la presencia de visitantes a los diferentes espacios. Muchas familias aprovecharon los eventos para disfrutar la jornada degustando de variedades de frutas, platillos y postres que se ofertaron, así como de actividades lúdicas para niños, quienes incluso pudieron convivir con animales de granja, en el marco de la Expocampo.

La Bici-ruta y el Centro Histórico de Mérida también presentaron amplia demanda de servicios turísticos y gastronómicos, tanto de residentes como visitantes nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron de calor del día con helado tradicionales y aguas frescas. 

En México, se declaró 'Día Nacional de la Familia' el primer domingo de marzo mediante un decreto presidencial publicado en 2006. Para conmemorarlo, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) cada año presenta datos sobre la situación de las familias mediante algunos indicadores sociodemográficos y económicos seleccionados.

Tradicionalmente, los estudios sociodemográficos sobre la familia se centran en el análisis del hogar, el cual representa una pequeña colectividad social, donde sus integrantes comparten una identidad común (sustentada generalmente en el parentesco) y cierto sentido de solidaridad derivado de una residencia y una economía común.  De acuerdo con las estadísticas de la Encuesta Intercensal 2015 del Inegi, nueve de cada 10 de la población forman parte de un hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton