Un 'fantasma' atemoriza en Valladolid

Reportan un “alma en pena” que ha sido vista a las afueras de la llamada Sultana de Oriente, por el rumbo de la comisaría de Popolá.

|
Rafael Chan explica la aparición paranormal que vio en su casa, en Popolá. (Fotos: Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hoy les presento un reporte de la ciudad de Valladolid con relación a un “alma en pena” que ha sido vista a las afueras de la llamada Sultana de Oriente, por el rumbo de la comisaría de Popolá. 

Diversas personas entrevistadas me comentaron que desde hace más o menos un mes han visto a este ser, el cual describen como una persona, al parecer, del sexo masculino, ya que viste con pantalón oscuro, camisa blanca, de cabello corto y negro:

“Lo hemos visto parado en una esquina Nos dio mala impresión ya que no lo reconocimos y pensamos que era un ladrón buscando una oportunidad de entrar a una casa a robar, pero hemos visto que de pronto desaparece frente a una pared, como si lo atravesara, por eso pensamos que en realidad es un alma en pena que no puede descansar en paz o un mal aire, aunque un curandero que vive por el rumbo dice que más bien es lo primero”, señala don Otilio Sánchez, vecino de esta zona.

Durante mi estancia en este sitio no pudimos ver nada extraño ni de día ni de noche, las cámaras instaladas tampoco pudieron captar alguna situación fuera de lo rutinario.

Cabe destacar que otras personas que nos vieron ahí comentaron que era en la comisaría de Popolá de donde era originario ese ser fantasmal, ya que sabían que años atrás había fallecido una persona que venía frecuentemente a ese rumbo de Valladolid, y lo que veían era su alma que estaba penando, pues aún no podía descansar debido a que al morir dejó a tres niños pequeños en la orfandad.

Cuando viajamos a Popolá, la gente decía no saber nada sobre esta manifestación allí, pero que sí habían escuchado de las apariciones en la carretera rumbo a la cabecera municipal.

Dos personas que viajan todos los días a Valladolid y pasan por el sitio de las apariciones ya habían escuchado de esta aparición y afirman que podría ser el alma en pena de un “borrachito” que murió atropellado en esos rumbos.

El otro caso

En esta visita no pude obtener mayor información, pero hay un caso más antiguo que aunque quizás no tenga relación con éste, sí ocurrió en Popolá; es un caso que cubrí en mi anterior visita a la comisaría.

En aquel entonces entrevisté al joven Rafael Chan, de 24 años de edad, quien asegura haber sentido la presencia de un fantasma en su domicilio. Nos enteramos de este caso por nuestro corresponsal de Valladolid, Miguel Chacon May, quien había comentado sobre este caso y nos acompañó a Popolá para entrevistar a Rafael.

Ligeramente nervioso, nuestro entrevistado aún recuerda con cierto temor aquella noche (15 días atrás): “Ya era tarde y yo iba a ver una película en mi casa; de pronto, se apagó la luz, pensé que era la corriente que se había ido; chequé el switch y nada, no era eso, luego escuché unos pasos, primero en la cocina, los perros ladraban, sentí algo, no era algo normal y hasta me dio escalofríos”, recuerda.

Y agrega: “Preferí apagar la luz y de nuevo se escuchaban los pasos, pero no era nadie de mi familia, noté que los pasos se dirigían hacia el gallinero, yo tenía miedo, me quedé en la cocina, y esa noche dormí hasta las 4 am y al día siguiente me volvió a ocurrir lo mismo”.

Rafael comenta que es la primera ocasión que vive una experiencia de este tipo y opina que podría tratarse de un fantasma lo que escuchó. Comenta que desde hace muchos años vive ahí y no había pasado antes algo extraño. Tras la entrevista, no le había vuelto a pasar nada.

Lo más leído

skeleton





skeleton