Fantasma de mujer embarazada ronda Umán

El alma en pena de una mujer que murió atropellada ha sido visto por policías y habitantes del vecino municipio.

|
Policías han reportado a una misteriosa mujer deambulando por la carretera Mérida-Umán y por calles del fraccionamiento San Lorenzo. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La historia de “La Embarazada” es muy conocida en la ciudad de Umán desde hace mucho tiempo: se dice que el fantasma de esta mujer se deja ver en la carretera Mérida-Umán, para ser exactos, a la entrada del fraccionamiento San Lorenzo.

Varios policías de las últimas administraciones de Umán, como estatales, han sido testigos, o al menos están enterados del caso.

Según la historia oficial, todo se basa en un trágico accidente, el cual recordó un expolicía que vive en ese fraccionamiento:

“Hace algunos años, una mujer embarazada que vivía en el fraccionamiento San Lorenzo de esa ciudad fue a visitar, junto con su otro hijo, a su hermano en el municipio de Chocholá, pero, al retornar a su hogar y bajarse de la combi, el pequeño de escasos siete años de edad, se soltó de la mano de su madre, por lo cual la mamá, al intentar agarrar a su pequeño, fue embestida brutalmente por un auto, fue tan fuerte el impacto, que a la pobre mujer se le arrancó la cabeza, pero su cuerpo quedó intacto, solo separado de la cabeza”.

A raíz de ese suceso, son varias las personas que aseguran haber visto a esta mujer deambulando por ese lugar. Incluso, algunos guardias de seguridad que laboran cerca del lugar incidente sostienen haber visto a esta mujer vestida de blanco, que de momento atraviesa la carretera y desaparece.

Una persona, que prefiere guardar el anonimato, asegura que al pasar por ese rumbo, siendo las dos de la madrugada, escuchó el llanto de una mujer que decía algo acerca de su hijo, lo cual se lo atribuye a “La Embarazada”, incluso, esta persona, al ver a la mujer comenzó a llamarla, pero ella no le hizo, parecía de otra dimensión, al no tener respuesta alguna el joven optó por retirarse, llevando consigo una fuerte sensación de miedo.

Las apariciones de este fantasma ocurren mayormente en el paradero de San Lorenzo y donde está una conocida fabrica de jugos. Incluso, esta aparición la han reportado a las autoridades, pero, al acudir al lugar no encuentran nada ni a nadie.

De hecho, el comandante de la ex SPV, Mario Torres Mejía 'Platino' (qepd) me platicó que, en al menos dos ocasiones, cubrió reportes de las apariciones de esta mujer, pues vecinos del rumbo afirmaban verla deambular en la carretera y pensaban que era una mujer que estaba perdida o que le había pasado algo, pero de pronto desaparecía. 

Terrorífica experiencia

Cabe recordar que hace tiempo un joven narró a la revista Misterios una experiencia que le ocurrió al ir a un baile de luz y sonido en San Lorenzo:

“Una noche, todos nos habíamos reunido en Umán para dirigirnos al baile de luz y sonido en San Lorenzo, todo transcurría y transcurrió con normalidad, hasta que tuvimos que regresar a Umán, pues el transporte era nulo, por lo que optamos por caminar. En nuestro camino nos topamos con una casa antigua, que se encuentra en ruinas y escondida entre la maleza, pero su frente da a la carretera.

"Al pasar por esa casa todos seguíamos con nuestra plática, sin ninguna preocupación, hasta que de pronto escuchamos una voz que nos llamaba. Todos quedamos asombrados y más al escucharla de nuevo, era tenue y más clara, yo decidí no acercarme, pero mis amigos, pensando que se trataba de una persona en problemas, acudieron al llamado.

"Cuando quedaron frente a la casa, vieron salir de ésta un perro asustado, esto los puso muy nerviosos por lo que decidieron no entrar al inmueble.

"Al tratar de retirarnos, uno de mis amigos sintió que lo sostenían del hombro y lo intentaban jalar hacia el interior de la casa. Al sentir esto, mi compañero gritó y los demás, al voltear a ver, pudimos observar a una mujer de blanco que tenía su cabello negro y largo. Fue tanto nuestro asombro que nos pusimos a gritar. Cuando nuestro amigo vio qué era lo que lo sostenía también comenzó a gritar y como pudo se safó y todos salimos corriendo de ese lugar.

"Otro compañero, que se encontraba separado del grupo, dijo que vio a una mujer embarazada, con manos en forma de garra, que sujetaba a nuestro amigo y no lo dejaba ir. Hasta la fecha me da miedo cruzar por ese lugar”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton