'Fantasma del tren' traumatiza a policía de Mérida

La visión de una persona descarnada colgada de un tren, cuya ruta ya no existe, acompaña al agente desde su adolescencia.

|
En Circuito Colonias Oriente, de la ciudad de Mérida, aún quedan partes de las vías del tren que circulaba por ahí hace unos años. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hoy presentaré un caso paranormal que vivió un policía de la Secretaría de Seguridad Pública y que, de acuerdo con sus propias palabras, lo 'traumó'. Esto fue lo que me dijo cuando lo entrevisté hace unos días.

“Cuando era joven viví en la colonia Lázaro Cárdenas, al oriente de la ciudad de Mérida, y en ese entonces nuestra diversión era salir a la calle a ver los trenes que pasaban, al menos tres veces al día, por las vías que estaban a menos de una cuadra de mi casa.

“De hecho, parte de esas vías todavía existen. Me refiero a lo que ahora es Circuito Colonias Oriente, e incluso, cuando éramos adolescentes nos íbamos a la ex Cervecería Yucateca, cuando estaban sus instalaciones en donde ahora es una plaza comercial (Sendero) para ver el paso del tren y lo 'perseguíamos' con nuestras bicicletas, casi llegábamos a lo que ahora es Plaza Oriente, claro que en ese entonces casi no había tráfico y de hecho, pasando la las vías, todo lo demás era monte, casi no habían casas.

“Pues bien, menciono todo esto porque en una ocasión, mi hermano nos dijo que había visto el rostro de una persona descarnada en el tren (en ese entonces también habían vagones de pasajeros, no solo de carga) sentada en una de las ventanas, a lo que obviamente no le creímos, pensamos que solo nos quería asustar.

“El caso es que, a las pocas semanas que nos dijo esto, a mi me tocó ver ese ser fantasmal, para ese entonces yo tenía como 17 o 18 años y me dio mucho miedo, pues lo vi no dentro del vagón, sino en la parte de abajo, como si estuviera colgado. Me traumó mucho ver a esa persona con el rostro desfigurado, casi como si su cara fuera una calavera.

“Total que pasaron los años, me metí a estudiar, me casé, me fui a vivir por otro lado y desde hace casi diez años soy policía, y cada vez que pasamos por el rumbo de las vías del tren de Circuito Colonias Oriente recuerdo con miedo aquel rostro que vi.

“Lo increíble del caso es que hace como dos años conocí a un señor que está jubilado del Sindicato de Ferrocarrileros y se dio a la plática de los accidentes que sufrían los empleados, y me dijo que a finales de los años setentas, un tren atropelló y arrastró varios cientos de metros a un indigente que se había quedado a dormir cerca de las vías, y que fue tal su desesperación al darse cuenta de que lo iban a matar, que logró colgarse de la parte de abajo del vagón de pasajeros, pero perdió fuerza, así que se cayó y murió arrollado, ya que las ruedas le cercenaron el cuerpo.

“Desde que me lo platicaron no se me ha quitado de la cabeza que, lo que ví en mi adolescencia fue el fantasma de ese indigente que creo no puede descansar en paz y por eso aparece como alma en pena colgado del mismo tren que le dio muerte.

“Bueno, esa es mi historia paranormal, no se si la crean o no, pero en lo personal, es algo que me ha traumado y que casi nunca comento, ya que no ha faltado quien se ha burlado de mi, claro, como ellos no han vivido nada así, por eso quizás no lo crean. De antemano agradezco si me publican mi historia y ojalá más policías como yo, y los lectores en general, se animen a contar sus historias”.

Noches de Misterios

Por otra parte, para celebrar el Décimo Aniversario de la revista Misterios, me presentaré con la gira paranormal en el “Café Chocolate” en Mérida, los jueves 25 de julio, 1 y 8 de agosto, en dos funciones 8 y 10 de la noche, la admisión es exclusiva y mediante reservación. Los interesados pueden mandar un correo a [email protected] o comunicarse al teléfono 9992444271.

Lo más leído

skeleton





skeleton